Actualidad

El río Gállego escenario del Campeonato Provincial de Salmónidos Lance

El coto de pesca de Oliván, en el río Gállego, albergará los días 4 y 5 de septiembre el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance, que va a reunir a más de 40 deportistas de quince clubes altoaragoneses. Los participantes llegan a esta cita después de superar sus respectivos concursos clasificatorios. En este campeonato, además de estar en juego el título provincial, los pescadores deben hacer un buen papel si quieren clasificarse en el Campeonato de Aragón de esta especialidad, que se celebrará el 11 y 12 de septiembre en este mismo escenario.

Las pruebas del Campeonato Provincial de Salmónidos Lance se desarrollarán entre el sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde. “La mitad de los participantes pescarán la primera manga de mañana y el resto se dedicará a labores de control para evitar que se produzcan irregularidades. En la segunda manga de la tarde, se invertirá el orden y la pareja. En la segunda jornada, se invertirá el orden”, ha comentado Ángel Cetina, responsable en Huesca de la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting.

Los 46 participantes en este campeonato proceden de los siguientes clubes altoaragoneses: GMS y Aragonesas, de Sabiñánigo; Binéfar La Litera; Barbastrense; Mayencos de Jaca; Airón Club y Monzón, ambos de Monzón; Virgen de Violada, de Gurrea; Santa Quiteria, de Javierrelatre; La Garchola, de Benasque; Arguis; Ribagorza, de Graus; San Jorge, Pescadores del Pirineo y Juan de Lanuza, de Huesca.

Los pescadores llegan a esta cita después de superar sus respectivos concursos clasificatorios, de ahí que “todos ellos tengan un nivel muy alto y ésto, a su vez, garantice que la competición esté muy reñida. En concreto, esperamos que, como viene siendo habitual en los últimos años, los pescadores de Sabiñánigo vuelvan a demostrar su enorme calidad. Buena muestra de ello es que, en los últimos años, Iván Gericó, del club Aragonesas, es el que se ha llevado al gato al agua. En cualquier caso, habrá cinco o seis candidatos claros a hacerse con el triunfo del Campeonato Provincial”, ha subrayado Cetina.

Los ocho primeros clasificados obtendrán plaza para participar en el Campeonato de Aragón de esta especialidad, que a su vez es clasificatorio para el de España. El delegado en Huesca de la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting, Ángel Cetina, ha destacado que el pescador que quiera triunfar en cualquiera de estas competiciones debe ser “muy habilidoso, tener un gran conocimiento del río y además disponer de una buena preparación física”.

Respecto al escenario elegido para la celebración de los campeonatos provincial y regional, Cetina ha destacado que “el Gállego es junto, con los otros del Pirineo, uno de los mejores ríos de nuestro país. Es cierto que la población piscícola ha descendido en la última década, pero en estas fechas reúne unas condiciones magníficas para la pesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00