Actualidad

Las estrategias de los entrenamientos deportivos a debate en Jaca

Este jueves se va a celebrar en el Instituto de Educación Secundaria Domingo Miral de Jaca una Jornada Técnica sobre el entrenamiento deportivo en edades jóvenes, donde se van a analizar las nuevas estrategias de entrenamiento con niños y jóvenes. La jornada está dirigida a técnicos, monitores y entrenadores, cuyo ámbito de actuación es el deporte de competición.

El programa previsto se desarrollará por la tarde, de siete a nueve, y está dirigida por el profesor titular de Entrenamiento deportivo en el Ciclo de Especialización en Deportes de Invierno del IES Domingo Miral de Jaca, Ignacio García Abós, quien ha indicado que se trata 'de unas ideas básicas para reciclar a los formadores de los jóvenes, ya que en Jaca hay muchos entrenadores de muchos deportes y estaría bien ahcer todos los años este tipo de actividad para reciclar los contenidos y los sistemas de trabajo'.

Los contenidos de la jornada abordarán el nuevo marco de relaciones eficaces con los deportistas como la comunicación, la motivación y el respeto. Se indicarán nuevos ejercicios, sistemas y materiales de trabajo, y también se hablará de lo que no se debe hacer. Desde la organización se ha indicado que todos los contenidos son muy prácticos, intentando ofrecer a los asistentes unos materiales básicos, para aplicar en la programación de las sesiones de entrenamiento de sus diferentes deportes.

Los objetivos de esta actividad son varios, en primer lugar proporcionar herramientas y materiales prácticos para fomentar hábitos correctos en el entrenamiento deportivo a edades tempranas; y por otra parte concienciar sobre la importancia de los ejercicios adecuados a cada edad en el entrenamiento deportivo.

Si las conclusiones son positivas y hay un buen número de asistentes, los organizadores piensan ya en seguir haciendo estas jornadas una o dos veces al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00