La Universidad de la Experiencia abre la matrícula en Huesca y Jaca

La Universidad de la Experiencia, llegará este curso a seis comarcas oscenses, ampliando hasta 363 las 275 plazas ofertadas en el Alto Aragón durante el anterior. El programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, que abría, este miércoles, 1 de septiembre, su matrícula en Huesca y Jaca, crece tras la ampliación de la oferta de algunas de sus sedes, y la incorporación del aula de la UNED-Senior de Fraga a partir de esta edición. Barbastro, Sabiñánigo y Monzón, son las otras tres localidades en que podrá cursarse. La Universidad de la Experiencia inició su andadura en el Alto Aragón en el curso 2002-03 con un grupo de 16 inscritos en el Campus de Huesca.

La sede de la capital oferta este curso 83 plazas (35 de ellas para nuevos inscritos) dentro del llamado Programa Básico. Éste, que dura tres años –y se oferta en todas las localidades-, está integrado por cursos monográficos y talleres de investigación dirigidos por especialistas. Junto a él, y sin límite de plazas, existe además el llamado Programa de Actualización que permite a los estudiantes de la Universidad de la Experiencia matricularse en asignaturas de las distintas titulaciones de los centros del campus oscense -entre seis y nueve a cursar en otros tres años- en igualdad de condiciones con los alumnos reglados. Las personas interesadas en cualquiera de ellos deberán inscribirse entre el 1 y el 10 de septiembre en el Vicerrectorado del Campus.

En las mismas fechas deberá realizarse la matrícula en Ayuntamiento de Jaca, para obtener alguna de las 50 plazas que allí se ofertan.

Y a partir del día 13 podrá hacerse lo propio para cubrir las 70, 60 y 50 con que cuentan respectivamente Barbastro, Monzón y Sabiñánigo. Será en la sede de la UNED en la primera ciudad, en el Ayuntamiento de la segunda, y en la Casa de la Cultura, en la capital serrablesa. Un día después, el 14, se abrirá la matrícula en Fraga, que cuenta 50 plazas en la sede UNED. El plazo concluye en todas ellas el día 24, salvo en Monzón donde se prolongará hasta el 30.

Los orígenes de la España contemporánea o a la historia de Aragón; un recorrido por creadores clave en el arte actual, o por lo mejor del cine español, distintas miradas a la cultura musical; acercamientos al periodismo de Sender, o la narrativa hispánica, a la astronomía, el clima, la geología, la paleontología o las matemáticas; un análisis de las religiones orientales o la cuestión del agua en el Alto Aragón son algunos de los contenidos que abordarán los cursos monográficos programados en las distintas sedes, en unas clases que comenzarán en octubre.

Comentarios