Actualidad

La Jacetania prepara un nuevo taller de empleo y el plan de desarrollo rural

Este domingo, día 5 de septiembre, en la localidad de Berdún, coincidiendo con sus fiestas patronales, se celebrará el Día de la comarca de la Jacetania, con distintos actos institucionales y festivos, donde destaca la actuación del grupo cubano los Santeros del Ritmo. Por otro lado, la comarca prepara un nuevo taller de empleo, que se pondrá en marcha en octubre, y estudia los proyectos a incluir en el nuevo plan de desarrollo rural.

Este domingo se celebra el Día de la comarca de la Jacetania en Berdún. Por la mañana se realizarán los actos institucionales con la misa, donde actuará la Coral Santa Eulalia de la localidad, seguida por el vermú popular. Por la tarde actuarán los Titiriteros de Binefar, y la jornada concluirá con la música festiva del grupo cubano los Santeros del Ritmo. El presidente de la comarca, Alfredo Terrén, ha destacado que es un día de convivencia para los habitantes de los distintos pueblos de la comarca.

Por otro lado, a final del mes de septiembre se realizará la selección de los doce alumnos-trabajadores del nuevo taller de empleo que se va a realizar en la comarca. Contará con dos módulos, uno de albañilería y otro de mejora de entornos. Al igual que en el anterior taller, se realizarán las intervenciones que soliciten los Ayuntamientos en sus municipios.

La comarca, a través de un Comité permanente, sigue trabajando en el nuevo plan de desarrollo rural, que supondrá una inversión de 4 millones de euros en la Jacetania. Terrén ha indicado que ya se han celebrado varias reuniones y a final de este mes se aprobarán los proyectos a incluir en este plan, que cuenta con varios ejes, entre ellos, medio ambiente, agricultura ó acción social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00