Actualidad

Finalizan los Cursos de Verano de Jaca

Tras la celebración de los Cursos de Verano de español para extranjeros, esta semana se han reanudado en Jaca los Cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza. Desde este miércoles y hasta el viernes se realiza el último curso de esta edición, dedicado a los modelos demográficos para la conservación de especies en peligro. Desde la Universidad de Zaragoza se hace un balance positivo de esta edición de los Cursos, por su alto nivel de calidad. Este año han contado con más de 1.500 alumnos.

El director de los Cursos extraordinarios de Verano, José Luis Calvo, ha hecho un balance positivo de esta edición por el alto nivel de calidad de los cursos. Calvo se ha mostrado satisfecho por los cursos y por las actividades que se han desarrollado enmarcadas en los mismos.

Del 1 al 3 de septiembre se celebra en la Residencia Universitaria de Jaca el curso titulado “Modelos demográficos para la conservación de especies en peligro”, dirigido por Begoña García, científica titular del CSIC, y destinado a graduados en ciencias biológicas, ingeniería agrícola ó forestal, veterinaria ó ciencias ambientales. Los objetivos del curso son “dotar a los alumnos de herramientas y conocimientos para el análisis riguroso de tendencias poblacionales y riesgos de extinción. Y difundir el uso de dichas herramientas en el contexto de especies humanizadas, mostrando experiencias concretas de su aplicación”. Este curso cuenta con la presencia de Daniel F. Doak, profesor del Department of Zoology & Physiology, de la Universidad de Wyoming, que es uno de los mayores expertos mundiales en analisis de datos demográficos.

Los Cursos extraordinarios de Verano, que se realizaban en el mes de julio, contaban en Jaca con 1.300 alumnos, un 20% menos que el año pasado. En agosto se realizaban los Cursos de español para extranjeros, donde se contaba con 200 alumnos de 23 países. Y en septiembre este año únicamente se realiza un curso, el resto se han suspendido por falta de alumnos, debido al adelanto del inicio de las clases en la Universidad con el Plan Bolonia.

José Luis Calvo ha indicado que ya la próxima semana se va a comenzar a trabajar en la siguiente edición de los Cursos de Verano, buscando nuevas fórmulas de difusión y patrocinadores.

También ha indicado Calvo que ya tiene “apalabrados” para el siguiente verano 14 ó 15 cursos vinculados a grupos de investigación ó sociedades científicas. Se pretende organizar cursos que cuenten ya con un grupo de alumnos seguro, para que posteriormente no haya que anularlos por falta de alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00