Actualidad

Aramón Club Hielo Jaca quiere saldar su deuda la próxima temporada

Sin sobresaltos, la normalidad ha sido la tónica dominante en la asamblea general de socios del Club Hielo Jaca que se ha celebrado en las últimas horas. Como siempre, con poca asistencia de socios, la Junta Directiva expuso las cuentas, los resultados deportivos y también se habló de objetivos a corto y largo plazo. En el balance de la campaña anterior se destacaba la consecución del título de Liga senior de hockey. El presidente, Pepe Arbués, destacó el desarrollo deportivo del club en sus secciones de hockey, patinaje y curling y señaló los objetivos previstos para la temporada que está a punto de comenzar. Respecto a la economía, el tesorero, Basilio Lope, informó de la previsión de lograr este año el saneamiento completo de la deuda del club, pese a la disputa de la Copa de Europa, que supone un gasto extra.

Entre los puntos del orden del día más importantes se encontraba el estado de las cuentas, unos números que siguen saliendo bien al club porque de nuevo se han cubierto los gastos y se sigue reduciendo la deuda que la anterior junta directiva contrajo. En la temporada pasada se dio un nuevo empujón para liquidar la deuda, de la que se ha pagado un 78 %, y la previsión de este año apunta a la resolución completa de este apartado económico. Se cuenta para ello con un presupuesto en el que han de destacarse las aportaciones del patrocinador principal, el Grupo Aramón, así como las de IberCaja, TV Aragón, Coarna, Cubiertas Técnicas Aragonesas ó CSIF, así como el apoyo de las Administraciones públicas como el Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania. Respecto a los gastos previstos la partida de pagos a jugadores se reduce al haber un extranjero menos, y destaca como extra la disputa de la Copa de Europa, que podría ser más costosa si el Aramón Jaca gana su grupo y disputa la segunda fase en Holanda. Los responsables del Club destacaron el trabajo por parte de todos para conseguir patrocinios y colaboraciones, y es que cada vez es más difícil poder cuadrar las cuentas.

En cuanto a las secciones del club, el patinaje se encuentra en plena temporada porque en diciembre será el Campeonato de España. La sección ha entrenado todo el verano a los órdenes del ruso Igor Sinyutin, que repite por segundo año consecutivo como entrenador. Ahora el club pretende que el CETDI contemple en su sección de patinaje sobre hielo la disciplina para patinadores individuales ya que hasta ahora sólo era para parejas, y el presidente del club, Pepe Arbués, ha explicado que ‘si sólo están las parejas esa sección no es viable porque en España hay muy pocos patinadores chicos. Además hay patinadoras que podrían estar en el CETDI por su nivel, pero no tienen parejas’.

La sección de hockey sobre hielo ya ha empezado su pretemporada con los entrenamientos para senior y sub20. La semana pasada llegaba el entrenador Bill Wilkindson y esta semana han llegado los jugadores extranjeros que se han fichado para esta temporada y que serán presentados en los próximos días. No hay que olvidar que la competición empezará el 18 de septiembre. La idea es seguir con equipos en todas las categorías y por supuesto, seguir cosechando títulos.

Y el curling retomará en breve sus entrenamientos con el objetivo de aumentar el número de practicantes de este deporte y ascender de categoría esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00