Deportes

Os Andarines y Grupos de Montaña de Sabiñánigo en el Machupichu

Un grupo de Os Andarines d'Aragón y Grupos de Montaña de Sabiñánigo (G.M.S.), se planteo como objetivo  anual realizar senderismo por Perú, incluyendo un circuito por la Cordillera Blanca y el camino del Inca con final en Machupichu, cumpliendo el objetivo en estos pasados días.

La historia comenzó a principios de año cuando se sucedieron las andadas y ascensiones para ir entrenando y buscando aclimatarse a la altitud, Tozal de Guara, y el recorrido de Carros de Fuego fueron hitos de esta preparación.

Por fin llego el día previsto,  la expedición se traslado a Lima para desde allí desplazarse a Huaraz y comenzar el recorrido circular por la Cordillera Blanca, los picos de Alpamayu (5.947m.) y el impresionante Huascaran (6.768m ) fueron las vistas que pudieron disfrutar los participantes desde diferentes ángulos. El recorrido tuvo el punto culminante en el Punta Unión de  4.750m.

Posteriormente el grupo se traslado a Cuzco para desde  allí realizar el Camino del Inca, uno de los trekkings más famosos del mundo y que está entre los objetivos  de todos los amantes del senderismo; que termina entrando por la Puerta del Sol en Machupichu, ciudad sagrada de los Incas; incluyendo un posterior ascenso al Waynapichu, reservado tan solo a 400 personas cada día.

 Las banderas de Os Andarines y GMS ondearon en la Cordillera Blanca y en el Machupichu,  el reto  se había cumplido. Posteriormente hubo tiempo para otras jornadas en El lago Titicaca y las islas flotantes de los Uros, la líneas de Nazca, ver el vuelo del condor en el cañon de Colca o las Islas Ballestas. 

En el viaje de vuelta, los expedicionarios se planteaban nuevos retos que aparecían en el horizonte... Montes Tatras en Eslovaquia, Torres del Payne en la Patagonia, para este grupo de amantes del senderismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00