Actualidad

Humor y caza, protagonistas en el Alto Gállego durante el mes de septiembre

En la comarca del Alto Gállego, queda atrás un agosto repleto de actividades para iniciar este mes de septiembre con una sonrisa. Y es que del 3 al 5 de septiembre la localidad de Panticosa se va a convertir en la capital del cine y del humor. Todo ello gracias al Pantival de Festicosa que, este año ha apostado por un cambio de fechas con el propósito claro de prolongar la temporada estival en el municipio y favorecer la llegada de más público.

Las actividades, pensadas para mayores y pequeños, abarcan desde de monólogos a conciertos, pasando por espectáculos de animación infantil, magia y sobre todo humor, mucho humor. Figuras destacadas de estas disciplinas artísticas, como África Luca de Tena, Begoña Guillén, China-Chana, Los Babas o el grupo Pingaliraina, tratarán de arrancar a todos los asistentes la mayor de las sonrisas. En esta ocasión, el premio de Pantival será para el artista barcelonés Dani Pérez que, además, actuará por primera vez en Aragón.

Otra cita destacada se celebrará en Sabiñánigo del 18 al 19 de septiembre. Se trata de la Feria monográfica de la caza y el perro en el Pirineo, más conocida como Cazataria y que este año cumple su décimo sexta edición. Para atraer al mayor número de visitantes, se cuenta con un ambicioso programa de actividades relacionadas con los recursos medioambientales, como stands promocionales de instituciones, exposiciones educativas o fotografía sobre naturaleza; recursos turísticos, como paseos en trineo sobre ruedas, tiro con arco, circuito de quads y 4x4, así como recursos cinegéticos, entre los que destaca el décimo octavo Campeonato de España de perros de rastro “modalidad jabalí”.

Gracias a la celebración de Cazataria, Sabiñánigo y su zona de influencia se han convertido en el referente aragonés para organizar pruebas o campeonatos nacionales a través de la real Federación Española de Caza, como demuestra la celebración de la prueba reina de la caza en España: el vigésimo séptimo Campeonato de España de Caza San Huberto en 2008, la primera Copa de España de perros de rastro atraillados en 2009 y el décimo octavo Campeonato de España de la misma modalidad este mismo año.

En España, hay más de 5.000 sociedades y clubes de cazadores, pertenecientes a la Federación Española de Caza. Sólo en Aragón, existen 45.000 licencias federativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00