Actualidad

Más de 35.000 personas han disfrutado de las actividades de verano de Aramón

Más de 35.000 personas han disfrutado de las actividades que las estaciones oscenses del Grupo Aramón: Cerler, Formigal y Panticosa han ofrecido este verano en sus instalaciones. El pasado domingo, 29 de agosto, finalizó la temporada de verano que comenzó el 10 de julio con la apertura de remontes, áreas de restauración y actividades para todos los públicos. El balance que se obtiene es positivo, con un ligero incremento respecto a pasadas temporadas.

La estación de Cerler, que ha recibido casi 9.000 visitantes estos dos meses, con un incremento de turistas por día del 15%, comenzó su actividad con recorridos con bicicletas de montaña y paseos con el telesilla Ampriu, que permite el acceso a una de las zonas más altas de la estación y con mejores vistas del valle de Benasque. Además se han mantenido abiertas las zonas de recreo infantil Skity área para los más pequeños y la barbacoa Ampriu.

En cuanto a eventos destacados, el 7 de agosto se celebró la I Cronoescalada Puerto Ampriu, con una participación de más de 60 ciclistas de todas las edades. El broche final de estos meses tuvo lugar, un año más, el pasado sábado, 28 de agosto, con la fiesta en reconocimiento a la figura del ganadero, una actividad más que consolidada en la que se asaron 27 corderos (dos más que el pasado año) y contó con la asistencia de más de 1.000 personas que se acercaron hasta el Ampriu para participar en este homenaje.

Panticosa, por su parte, ha sido la estación más visitada con más de 17.000 personas, creciendo un 2 por 100 respecto al año anterior. Los turistas que se han acercado hasta Panticosa han montado en la telecabina que da acceso a cota 1.900 metros y desde donde se emprenden distintas excursiones, como la ruta a los lagos de Sabocos y de Asnos. Los amantes de la bicicleta también han paseado por las zonas más altas de la estación, incluso han podido descender hasta el mismo pueblo de Panticosa con ellas. Durante los sábados del mes de Julio, casi un centenar de personas participaron en los cursos de iniciación al senderismo que la Federación Aragonesa de Montañismo organizó en Aramón Panticosa. En el aspecto deportivo cabe destacar la celebración de la “VII Puyada Vertical”, que tuvo lugar el 28 de agosto.

Por último, la temporada de Formigal fue inaugurada por las familias de ASPANOA, que visitaron las instalaciones y disfrutaron de las actividades que la estación ha ofrecido estos meses estivales. La principal novedad con la que ha contado Formigal este verano ha sido los circuitos de mountain bike que han realizado cientos de amantes de la bicicleta, desde la llegada del telesilla Sallent hasta la zona de Sextas. Los más pequeños han podido disfrutar este verano de los hinchables en la zona infantil, así como del área de Skate y del circuito de karts. En cuanto a restauración, ha permanecido abierto el restaurante de Cantal, la terraza de Sextas y “Marchica”. El balance en Formigal es muy positivo, puesto que han pasado cerca de 9.000 personas por la estación y todas las actividades han tenido una buena acogida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00