Actualidad

Se apuran las obras de mejora en los colegios públicos de Huesca

A falta de unos días para el inicio del curso escolar, las obras de mejora en los colegios públicos de Huesca están a punto de finalizar. El martes estarán todas terminadas, excepto las de Pío XII, que aún no ha comenzado. Durante dos meses se han llevado a cabo distintos trabajos en función de las necesidades de cada centro. Para ello, se han destinado más de 408.000 euros, con cargo al Fondo de Sostenibilidad Local.

Los operarios han apurado los trabajos durante dos meses con el objetivo de terminarlos antes del inicio del curso escolar. En todos los centros, excepto en Pío XII, las obras estarán listas antes del próximo martes, 7 de septiembre. En cualquier caso, se espera que los trabajos en este centro no entorpezcan la rutina escolar.

Los trabajos han consistido tanto en la pintura de las aulas de los colegios, como en la sustitución del pavimento interior o del patio de recreo, la rehabilitación de clases o el acondicionamiento de aseos.

Además, en los últimos días, las brigadas han llevado a cabo el mantenimiento anual de los ocho centros, en los que se ha repasado la fontanería, la electricidad, los jardines o las zonas de recreo.

Estas obras se han llevado a cabo gracias a la aportación que supone el Plan Estatal por la Sostenibilidad que este año impulsó el gobierno central. Los trabajos, en su mayoría, buscan mejorar las instalaciones y el ahorro energético.

El próximo martes los más pequeños volverán al colegio en unas aulas renovadas, con patios asfaltados, más árboles o nuevos aseos. Este miércoles, los profesores se han incorporado al trabajo para preparar con todo detalle la vuelta al “cole”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00