Actualidad

Comienza la Regional Preferente con 11 equipos altoaragoneses

Se inicia este fin de semana la Regional Preferente en sus dos grupos. En el primero están la totalidad de equipos de la provincia de Huesca, y en el grupo segundo está solo el representante de Huesca, el Peñas Oscenses. Y en el grupo primero, de los dieciocho participantes diez son de la provincia de Huesca y ocho de Zaragoza, donde destaca el Universidad de Zaragoza y el Zuera.

Desplazamientos más largos, equipos poco conocidos, pero con mucha ilusión afronta esta nueva temporada el Peñas Oscenses. Un equipo dirigido por un entrenador experto y conocedor del fútbol aragonés como es Manuel Tena. Salvo cuatro fichajes, el equipo es el mismo de la temporada anterior muy joven pero con ganas de hacer algo grande en la categoría y esperar que la campaña que viene las aguas vuelvan a su cauce.

Hay varios candidatos a estar arriba, el Fraga como equipo que ha descendido, y que basa su plantilla con gente de casa incluido su entrenador Jordi Esteve. Un conjunto que dan como favorito los entrenadores es el Alcampell, los fichajes así lo dicen, jugadores con mucha experiencia en la categoría que hará del cuadro literano un rival a tener en cuenta, volverá a dirigirlo José Sanuy. El San Lorenzo, después de la gran temporada pasada realizada, está dispuesto a volver a meterse con los de arriba esta vez de la mano de su nuevo entrenador Antonio García Valerio.

Otro equipo que apunta a estar entre los favoritos es el Robres, cambia de entrenador se hace cargo Chemi, y mantiene el bloque de la temporada anterior, y ha reforzado considerablemente la portería con Mallén y Marcelo, lo que le hace un equipo temible para los rivales. La duda llega desde Jaca, Paco Peruga se hace cargo del Jacetano y se han ido jugadores que han dado al equipo tardes de gloria. Para esta temporada el equipo se ha nutrido de jugadores del Jacetano B.

Siguen en la categoría el Grañén, la Peña Ferranca y el Tamarite. Los tres con la ilusión de mantenerse. Morete sigue como entrenador del Grañén, en Barbastro sigue como técnico de la peña Santi Gilaberte y en el cuadro literano debutará Antonio Quesada. Los tres han confeccionado unas platillas para intentar no pasar apuros.

Y los dos equipos que han ascendido, Almudévar y Alcolea, van con diferentes objetivos. Visto la pretemporada de los hombres de Roberto Fandos, que continúa dirigiendo al Almúdevar, se quiere asentar en la categoría y hacerse fuerte en su terreno de juego apoyado por un público incondicional y fiel. Y las cosas son totalmente opuestas en el Alcolea de Manolo Nasarre, es una incógnita por la escasa plantilla que han podido reunir. La base del ascenso la mantiene y será clave para mantener la categoría objetivo primordial del cuadro cinqueño.

La primera jornada tiene estos emparejamientos: Alcampell – Pedrola, Tamarite – Almudévar, Borja – Grañén, Fraga – Alcolea, Jacetano – Alfindén, Robres – San Lorenzo, Peña Ferranca Decoyba – Zuera y Calamacha – Peñas Oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00