Actualidad

Septiembre, marcado por la huelga general, inicio del curso escolar y político, y por las ferias

La huelga general convocada por los sindicatos va a ser una de las citas esenciales de este mes de septiembre, que va a estar marcado también por el inicio del curso escolar y por el comienzo de la pre-campaña electoral. Además, las ferias toman el relevo a los festivales; igualmente, va a haber varias romerías.

La situación económica general y la actitud del Gobierno de España han llevado a los sindicatos a convocar una huelga general para el día 29 de septiembre. Se ha convocado además una asamblea de trabajadores de Luna para el día 6.

Comienza el curso educativo en sus distintos niveles y también el curso político, que va a estar marcado en este mes de septiembre por el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma; y de cara al año 2011 por las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Respecto a las ferias y de forma cronológica, destacan las siguientes citas: Se desarrolla hasta el domingo el Festival de Teatro de Verano, en Jaca; la Expoferia del Sobrarbe, en Aínsa, del 3 al 5; en las mismas fechas, el Pantival de Festicosa (en Panticosa); Femoga se celebrará en Sariñena del 17 al 19; Cazataria en Sabiñánigo del 18 al 19; y la Feria de Teatro de Huesca, del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Graus acogerá por su parte una nueva edición de la Mojiganga, el día 13 de septiembre.

Se conmemora el 50 aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros; recordamos que miles de personas visitan el 12 de septiembre la Catedral de Huesca, donde se encuentra el Santo Cristo. Es la peregrinación más destacada de este mes, junto con la romería de la Ribagorza (el día 4) y la de Salas-Huesca (el día 5).

Va a haber otro tipo de peregrinación, las que protagonizan los moteros, con dos puntos de referencia en septiembre. Formigal acogerá del 10 al 12 el Encuentro BMW Riders 2010, y Motorland (Alcañiz) el Gran Premio Aragón de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00