Actualidad

Borau y Berdún celebran sus fiestas patronales

Este fin de semana celebran sus fiestas patronales las localidades de Borau y Berdún. La próxima semana continuarán las fiestas en varias localidades de la comarca de la Jacetania, como Villanúa, Hecho y Santa Cilia.

Este viernes comienzan las fiestas de Berdún con sesiones de baile, continuando el sábado con un parque infantil y baile y el domingo esta localidad acogerá los actos del Día de la comarca de la Jacetania. Al mediodía se celebrará la misa, cantada por la Coral Santa Eulalia de Berdún, seguida por el vermú popular. Ya por la tarde, actuarán los Titiriteros de Binéfar y la jornada se cerrará con la actuación del grupo “Santeros del Ritmo”.

Borau inicia también sus fiestas este viernes, con el chupinazo a las 16,30h, seguido por el campeonato de frontenis, y ya por la noche baile. El sábado continuarán las fiestas con parque infantil, campeonato de guiñote, fiesta de la espuma y partido de fútbol Atarés-Borau. Por la noche de nuevo baile y sorteo de bingo. El domingo se celebrará la romería a San Adrián de Sasabe. Tras dos días de descanso, lunes y martes, el miércoles se retomará la actividad festiva, con la misa a las 12h en honor a Nuestra Señora, seguida por el vermú popular y el chupinazo fin de fiestas.

La próxima semana celebrarán sus fiestas varias localidades de la Jacetania. Villanúa celebrará sus fiestas del 8 al 12 de septiembre, Hecho del 7 al 11 y Santa Cilia únicamente realizará actos festivos el día 8, día de su patrona, ya que las fiestas este año se adelantaban al mes de agosto, coincidiendo con el ciclo de teatro de calle del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00