Actualidad

Siete oscenses en la Copa de España de Carreras por Montaña

Este domingo continúa el calendario nacional de las Carreras por Montaña con la disputa del Cross de Montaña Subida a San Millán, en Pradolunego, Burgos. Se trata de la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña, y a esta cita ya han confirmado su asistencia siete corredores de la provincia de Huesca. Los atletas altoaragoneses son los oscenses Ramón Ferrer, Javier Sanagustín e Isabel Sanjuán, el cheso Toño Algueta, los jacetanos Óscar Rabal, Sergio Sangumersindo y Luis Alberto Hernando.

El VIII Cross de Montaña Subida al San Millán, tiene un recorrido de treinta y un kilómetros, con un desnivel positivo de 2040 metros, y un coeficiente 63. La prueba está organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo. Se trata de un recorrido de media montaña que discurre por la parte norte de la sierra de la Demanda y tiene como cima mas alta el pico San Millán, cumbre mas alta de la provincia de Burgos con sus 2.131 metros.

El trazado parte del polígono industrial de la localidad de Pradoluengo (935 m.), atravesando todo el término municipal de esta localidad hasta llegar al final del pueblo. Allí empieza la primera zona técnica que se corresponde con una fuerte subida de unos 200 metros, con piedra suelta, que conduce dentro de un pinar a través de una senda mas tendida, entre los pinos, hasta llegar a un cortafuegos (1.331 m.) que tras un fuerte descenso, de no más de un kilómetro, situará a los corredores en el término conocido como "la Pasada" (1.055 m.). A partir de ahí se sigue el curso del río hasta comenzar otra fuerte subida hasta el alto de Remendía (1.836 m.). A partir de aquí la carrera prosigue por la arista que separa las localidades de Fresneda de la Sierra y Santa Cruz del Valle Urbión hasta alcanzar la cima del San Millán (2.131 m.). Los últimos 500 metros de subida hasta la cima del San Millán se corresponden con la segunda de las zonas técnicas consistente en una fuerte subida con mucha piedra suelta. En este tramo se instalarán varias cuerdas fijas tanto de subida como de bajada para dar mayor seguridad a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00