Sociedad

Monzón acoge la VII edición de Replega

Este fin de semana, Monzón acoge la VII edición de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular, Replega, con la que la capital del Cinca Medio, volverá a ser el marco de referencia para los amantes de coleccionar objetos de muy diversa índole, los días 4 y 5 de Septiembre. El Presidente de la Institución Ferial de Monzón, Joaquín Palacín, en compañía del Director de Replega, Chorche Paniello, presentaban la programación. Palacín destacaba la importancia de la feria como motor económico para la ciudad.

El Presidente de la IFM, subrayaba también la trayectoria ascendente de Replega, y el esfuerzo promocional llevado a cabo por su director a lo largo de todo el año, por numerosas ferias nacionales, así como a través de un blog propio en la red, lo que hace esperar que se superen los 10.000 visitantes del año pasado.

Paniello resaltaba que debido a ese intenso trayecto por distintas ferias, en esta ocasión, la feria montisonense contará con coleccionistas procedentes de todo el territorio español, especialmente de Aragón y Cataluña, del sur de Francia, y en esta ocasión, de Portugal.

El director hacía referencia también a otros dos puntos importantes; por un lado, el hecho de que la feria ya no es solo para coleccionistas, ya que cada vez son más los curiosos que se acercan a ver las distintas exposiciones, y por otro, el relevo generacional, ya que este año, el coleccionista más joven tiene 14 años.

Un año más, miles de artículos de lo más variopinto para comprar, vender y principalmente intercambiar se expondrán en el recinto de la Institución Ferial de Mozón, repartidos tanto en el exterior, como en el interior de la Nave de la Azucarera.

A las actividades clásicas de cambio libre, encuentro, exposiciones y venta, entre las que este año destaca la colección de soldados de papel de la Guerra Civil, se une la II Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón” que se celebrará, una vez más en la jornada del domingo. Ya por la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “Soldados de Papel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00