Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Barbastro reunirá a más de 400 cofrades en el Encuentro Nacional

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro presentaba los diferentes carteles anunciadores y el programa de actos que se desarrollarán durante el XXIII Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará del 16 al 19 de septiembre en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero.

El presidente de la Junta Coordinadora, Jesús Gracia, explicaba que se trata de un amplio y completo programa de actividades que consta de diferentes exposiciones, charlas y ponencias, destacando el Programa para Acompañantes, que incluye excursiones a la Sierra de Guara, Alquézar, Ruta Aínsa-Torreciudad o la visita guiada a la propia ciudad del Vero. Gracia espera que todo ello ayude a que el Encuentro sea un éxito.

El responsable del Comité Organizador Encuentro Nacional, Rafael Torres, señalaba la gran labor realizada por un equipo de veinticinco personas que todavia continúan ultimando los detalles, mostraba su satisfacción por el programa y la “categoría de los ponentes y los temas a tratar”; a día de hoy se han inscrito más de cuatrocientos cofrades, apuntaba Torres.

El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milían comentaba que este evento “supone una alegría para toda la diócesis” y un reto por las expectativas creadas y también un compromiso de todos los cofrades que se reunirán y podrán a la vez transmitir una experiencia positiva vivida durante esos días.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, destacaba las sesenta y seis ciudades representadas en este Encuentro, ello ha sido producto de la ilusión y el trabajo realizado durante el último año por la Junta Coordinadora y su Comité Organizador señalaba el alcalde.

Dentro de los actos programados está previsto para el sábado 18 la inauguración del Monumento al Cofrade, esta iniciativa parte del presidente del Comité Organizador, Rafael Torres. Actualmente en la ciudad hay 2.500 cofrades, según explicaba Rafael Torres “Barbastro ha crecido mucho en los últimos tiempos” y querían homenajear a todos los cofrades que hacen posible la Semana Santa. El Monumento al Cofrade estará ubicado en el entorno de la Catedral y ha sido obra del escultor zaragozano Alberto Gómez Ascaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00