Las carrozas y el chupinazo marcan el inicio de las fiestas de Sariñena

Las fiestas de San Antolín 2010 que se celebran en Sariñena, daban comienzo en la mañana de este miércoles con la celebración de la cabalgata de las carrozas, en las que iban las mairalesas y el disparo del cohete anunciador de las mismas que era prendido por el pregonero de las fiestas, José María Pueyo, tras unas breve discurso.

La mañana no amanecía nada bien, y es que el cielo amenazaba lluvia pero finalmente el sol hacía acto de presencia y se podían desarrollar estos actos sin ningún contratiempo. Las carrozas partían, como es tradicional, de la calle San Antolín para transcurrir por las principales vías de la localidad y llegar finalmente a la Plaza de España en donde se hacía entrega de detalles a las mairalesas por parte del Ayuntamiento de Sariñena y además se imponían los pañuelos azules, típicos de estas fechas, a todos los niños nacidos entre septiembre de 2009 y agosto de 2010.

Tras estos actos, el pregonero de las fiestas José María Pueyo realizaba un breve discurso en el que invitaba a los ciudadanos de Sariñena a “dejar los problemas atrás durante unos días y vivir las fiestas con alegría”, y acto seguido prendía la mecha del cohete anunciador.

El concejal de Festejos, David Oliván, indicaba que estas fiestas se llevaban esperando con ilusión por parte de todos los habitantes y además añadía que el trabajo y la implicación de las peñas es fundamental para el buen transcurrir de las fiestas patronales.

Por su parte, la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales indicaba que, por suerte, el tiempo había respetado y que las fiestas se tienen que vivir con ilusión junto con los amigos y familia. Además hablaba de Sariñena como pueblo de acogida, en plena invitación a las gentes de la provincia para estas fiestas.

Por delante quedan ahora cuatro días de fiestas en los que se sucederán numerosos actos festivos para todos los gustos como comidas populares, verbenas en la Agrupación de Peñas y actividades deportivas.

Comentarios