Actualidad

Comienza la promoción de actividades deportivas en la Ribagorza

Con la llegada del mes de septiembre, el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza comienza a preparar su programa para la temporada 2010 – 2011. A pesar de que no va a haber actividades nuevas, sí que se acercarán, a algunos puntos de la comarca deportes que, en años anteriores no se realizaron. El 16 de septiembre comenzarán las inscripciones y el 4 de octubre las actividades.

El mayor cambio para esta nueva temporada deportiva será a nivel interno. A partir de este año, en el momento en el que se haga la inscripción se informará de si existen plaza o no o de si se va a realizar. A partir de esta confirmación, los usuarios deberán abonar, trimestralmente, el precio de la actividad, algo que, con anterioridad, se hacía cada mes.

En cuanto al calendario de las actividades deportivas, éstas comenzarán el 4 de octubre y finalizarán en mayo, siguiendo el curso escolar. Por este motivo, a partir de la semana que viene comenzarán a informar de los deportes propuestos para este año.

En un principio, las actividades van a ser las mismas. Lo que sí que podría variar es el ofertar algunas en localidades donde en años anteriores no se han realizado. De todas formas, es pronto para definir cuantas se van a hacer ya que, hasta que no se hayan cerrado las inscripciones, no se sabrá si hay personas suficientes para realizar los grupos.

El número mínimo de participantes dependerá de la localidad. En municipios con menos habitantes, no hará falta que se llegue a los seis necesarios, por ejemplo, en Benabarre. También dependerá del número de deportes que se oferten en cada núcleo.

Las actividades más requeridas son, en el caso de los adultos, la gimnasia de mantenimiento que, dependiendo de las personas que la realizan se enfoca de una manera diferente. En cuanto a los más pequeños, el fútbol sigue siendo el deporte rey.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes se ha decidido no incluir más deportes ya que, en muchas ocasiones, lo que se consigue son grupos muy reducidos en actividades muy parecidas. Sin embargo sí que hay dos que cuentan con límite de plaza: ciclo indoor, por el número de bicicletas disponibles, y pilates, que necesita de grupos reducidos para poder controlar más la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00