Actualidad

"Médicos Sin Fronteras" da a conocer su labor en Sabiñánigo mediante una exposición

La biblioteca municipal Rosa Regás de Sabiñánigo acoge durante este mes de septiembre la exposición ¿Qué es Médicos Sin Fronteras?, una muestra organizada por esta organización médica-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados. La exposición, que ya ha visitado el Palacio de Congresos de Jaca, ha tenido una gran acogida entre el público asistente.

A través de una exposición poco convencional, articulada por cubos tridimensionales que combinan imagen y texto, la organización quiere compartir con la ciudadanía la esencia de su trabajo y definir conceptos como acción humanitaria. “Desde el momento de nuestra constitución, en el año 1971, Médicos Sin Fronteras ha desarrollado dos líneas de trabajo diferentes, pero complementarias. Por un lado, actuar sobre las poblaciones necesitadas y por otro, compartir con el ciudadano de a pie la realidad que nos toca vivir. Todo ello con un doble objetivo: sensibilizar y ejercer presión sobre los poderes políticos, que son los que pueden cambiar las cosas”, ha subrayado Toni Luna, delegado para Aragón de esta organización internacional.

La muestra llega a Sabiñánigo después de exhibirse en el Palacio de Congresos de Jaca donde ha tenido una excelente acogida. “Hemos sentido el calor y el interés del público jaqués y esperamos que ocurra lo mismo en la ciudad serrablesa. Después, está previsto que la exposición recale en otros puntos de la provincia oscense", ha comentado Luna.

Médicos Sin Fronteras es una organización que actualmente está presente en 80 países donde atiende un total de 500 proyectos. Muchos de ellos en zonas de conflicto bélico donde presta especial atención a la población autóctona desplazada en su propio país o en naciones próximas. Entre sus proyectos, destacan especialmente los relacionados con la desnutrición aguda en niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00