Peña Guara retoma sus actividades con una intensa actividad

La I Ruta BTT Aínsa – Huesca, la salida Pico a Pico a Barbaruens y Víu con distintas rutas de alta montaña y la salida de la sección de barrancos a Aigüeta de Eriste abren el calendario de actividades del club oscense tras el verano. Además se han abierto los periodos de inscripción para el 66 Curso de Montañismo y la Escuela de Escalada y Taller de Trepa. También Peña Guara está preparando la 7ª Crono subida al Castillo Quicena en BTT para el sábado, 25 de septiembre y al día siguiente se celebrará el VI Trofeo Peña Guara de Orientación en Bici – Quicena.

Este sábado, los clubes deportivos Peña Guara de Huesca y Club Atlético Sobrarbe de Aínsa organizan la primera ruta de BTT que, atravesando el parque de la sierra y cañones de Guara, unirá las localidades de Aínsa y Huesca. Se pretende que sea una manera de hermanar ambos clubes y sus socios aficionados a la BTT a través de una actividad deportiva en un marco incomparable. Son cerca de 130 km.

El itinerario partirá de Aínsa y pasará por Sieste - Morcat - Pueyo Morcat - Torrolluala de lo Bico - Pardina San Juan - Matidero - Pino Ambrosio - Paúl de Abellada - Puerto de Bail - Ibirque - Alto Monrepos - Túnel Manzanera - Mesón Nuevo – Salto Roldán - Sabayés - Igriés y llegada a Huesca.

Inicialmente la propuesta nace con la vocación de mantenerse en el tiempo de forma que cada año se realice en un sentido, pudiendo renovarse en ocasiones el itinerario a fin de hacerla más amena y variada. Este año se inicia desde Aínsa hacia Huesca con la intención del año que viene hacerlo a la inversa y así sucesivamente. El total de participantes es de 40 (20 por club) y es imprescindible ser socio, así como el estar federado en montaña o ciclismo con seguro que cubra las actividades de BTT, en el año en curso.

Por otro lado, Peña Guara celebra más actividades en la vuelta tras el verano como la salida de Pico a Pico a Barbaruens – Refugio de Armeña que se celebra el fin de semana. El domingo se partirá del Refugio Armeña por el Collado Cotiella - Pico Cotiella - Pico Cotielleta - Pico Yali - Cordal de Truzueco - Collado Gullivert - Barranco de Víu y Víu.

La sección de barrancos tiene una salida al Valle de Benasque en concreto a Aigüeta de Eriste (tramos IV y V).

Y ya está abierto el plazo de inscripción para el 66 Curso de Montañismo que se celebrará los días 19 y 26 de Septiembre y 3, 9 y 10 de octubre. Las inscripciones se pueden realizar en Peña Guara en horario de 20:00 a 21:30 de lunes a viernes, hasta el 15 de septiembre.

También el plazo de inscripción para la Escuela de Escalada y Taller de Trepa. Este último está dirigido a niños y niñas de 7 a 9 años. La actividades se prolongará desde el 4 de octubre hasta el 30 de mayo y se realizará los lunes de 18 a 19 horas en el rocódromo del Colegio Pío XII. La Escuela de Escalada es de 10 a 18 años y va del 4 de octubre al 1 de junio, lunes y miércoles de 19 a 21 horas en la misma instalación.

También Peña Guara está preparando la 7ª Crono subida al Castillo Quicena en BTT para el sábado, 25 de septiembre. La salida será a las 16.30 horas de la plaza de Quicena y la meta en el mismo lugar tras recorrer 14,74 kilómetros con un desnivel acumulado de 308 metros. Al día siguiente tendrá lugar el VI Trofeo Peña Guara de Orientación en Bici – Quicena. Las inscripciones y los detalles pueden encontrarse en la página web de Peña Guara http://www.p-guara.com.

Comentarios