El Pantival de Festicosa, un buen remedio para la depresión postvacacional

Panticosa ultima los preparativos para la celebración del 3 al 5 de septiembre de su Pantival de Festicosa, un certamen que este año incluye como principales novedades el cambio de fecha en el calendario, la puesta en marcha de nuevos escenarios y la diversificación de la oferta, que ya no gira exclusivamente en torno a los monólogos. Durante estos tres días, grandes artistas ofrecerán un amplio abanico de actividades relacionadas con el humor. El premio del Pantival recaerá en el artista barcelonés Dani Pérez que, además, actuará por primera vez en Aragón.

El Pantival arrancará este viernes, a las cinco de la tarde, con la proyección de la película Avatar en el Centro Cultural La Fajuala. “A continuación, tendrá lugar la ceremonia de apertura del certamen, que dará el pistoletazo de salida a un fin de semana repleto de diversión y actividades. Begoña Guillén y África Luca de Tena estrenarán el Pantival con sus ocurrentes monólogos y el grupo zaragozano China-Chana será el encargado de cerrar la primera jornada del mismo”, ha comentado el director del festival, Gerardo Navarro.

La actividad se va a multiplicar considerablemente el sábado con el taller de malabares a cargo de Popi, el espectáculo de animación infantil del Grupo Pingaliraina, el show de Pepín donde la magia y el humor se dan la mano, el humor surrealista de The Sinflow, los monólogos delirantes de Dani Pérez, que actuará por primera vez en Aragón; y el concierto de Los Babas.

Ya en la jornada del domingo, el Pantival se despedirá con un taller de malabares y la ceremonia de clausura. “En definitiva, se trata de un programa muy variado en el que, además de los ya tradicionales monólogos, el público va a poder disfrutar con otras actividades. Es importante que el certamen vaya adaptándose a los nuevos gustos del público para no perder vigencia”, ha subrayado Navarro.

Precisamente, el barcelonés Dani Pérez será quien reciba el Premio Pantival de Festicosa 2010 en reconocimiento a su excelente trayectoria profesional. Como señala el director del festival, Gerardo Navarro, “éste discípulo directo de Pepe Rubianes, es un artista consagrado, que es considerado un auténtico crack en el mundo de la comedia. Entre otros méritos, fue el ganador del segundo certamen del Club de la Comedia”.

Navarro ha destacado que el Pantival de Festicosa es un evento en el que tienen cabida todos los públicos, “a pesar de que está especialmente orientado al grupo de edad comprendido entre los 20 y los 40 años. No obstante, recomiendo que todo el mundo que pueda nos visite porque el festival es una gran medicina para combatir los efectos de la depresión postvacacional”.

Comentarios