Actualidad

El Jacetano, preparado para su debut en la Regional Preferente

Este fin de semana comienza la competición en la Regional Preferente de fútbol en la que el Jacetano, recién descendido, debuta en casa recibiendo al Alfindén. El equipo jaqués vive una temporada con muchas novedades, con una plantilla muy renovada, los jóvenes deben tomar las riendas del equipo después de que muchos veteranos se hayan apartado de la competición.

El que también se estrena es el entrenador, Paco Peruga, un hombre de la casa que ha estado al frente de los diferentes equipos de la cantera y que esta temporada tiene la ardua tarea de hacer una buena campaña, aunque eso no va a ser fácil. El propio Peruga reconocía que ‘debutar en casa va a ser peor que si lo hiciéramos fuera, porque no hay margen de error, y al principio de temporada ningún equipo está al cien por cien, pero intentaremos hacer un buen partido y empezar ganando’.

La pretemporada ha pasado rápidamente par el Jacetano y aunque los responsables del club hubieran querido jugar más amistosos, por varias circunstancias no ha podido ser, y ahora ha llegado la hora de la verdad. En cuanto a los efectivos, Peruga ha destacado que ‘aunque tenemos un equipo compensado quizá vayamos más justos en defensa, por eso he estado probando a varios jugadores en diferentes posiciones’.

En Jacetano es un equipo joven, con jugadores de la cantera, que si todavía tendrán que adquirir experiencia cuentan a su favor con que van a poder hacer más entrenamientos juntos, uno de los hándicaps de las últimas temporadas del club jaqués.

En cuanto al Alfindén, el entrenador jaqués ha indicado que no saben mucho de este equipo, pero está seguro de que basará su estrategia en una buena defensa, así que habrá que intentar tener el balón y marcar primero.

El debut del Jacetano será este domingo a las cinco de la tarde en el Oroel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00