Actualidad

Ryanair anuncia que abrirá dos nuevas rutas de esquí en el aeropuerto de Alguaire

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ha anunciado que la compañía aérea irlandesa abrirá este invierno dos nuevas rutas en el aeropuerto de Lleida-Alguaire coincidiendo con la temporada de esquí. En declaraciones a los medios de comunicación, O’Leary aseguró en Barcelona que “Ryanair abrirá dos nuevas rutas en el aeropuerto de Alguaire este invierno aprovechando la temporada de esquí y el fácil acceso al Pirineo de Lleida”.

Según informa "La Mañana" tras el anuncio, fuentes del Departament de Política Territorial i Obres Públiques, de quien depende el aeropuerto, ni confirmaron ni desmentieron la puesta en marcha de estas dos nuevas rutas, pero las condicionaron a la apertura al espacio no Schengen de la infraestructura aérea.

Las mismas fuentes mantienen que Lleida podrá acoger vuelos de fuera de este espacio -principalmente de Gran Bretaña, Irlanda y Rusia- antes de que acabe el año.

El Govern lo tiene todo previsto y sólo está a la espera de que el Ministerio de Fomento “haga su trabajo” y dote al aeropuerto de Alguaire de todo lo necesario para operar estos vuelos y de los permisos precepectivos.

Según estas fuentes de Política Territorial, Ryanair estaría interasada en abrir “una, dos o más” rutas en Lleida, pero siempre con vuelos de fuera del espacio Schengen, ya que lo que le interesa es traer esquiadores de las Islas Británicas y de Rusia.

El presidente de Ryanair hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Barcelona, donde la compañía empezó ayer a operar las primeras de las 23 nuevas rutas que pondrá en marcha este invierno en el Prat. Las nuevas rutas supondrán una reducción en los próximos meses del total de frecuencias semanales de Girona, un 36,8% menos, y de Reus, un 15,2% menos.

El aeropuerto de El Prat se convertirá así en la tercera base de la compañía en Catalunya, que este año ya ha inaugurado otra en Málaga y tiene previsto añadir Sevilla y Valencia antes de acabar el año.

Ryanair volará desde Barcelona a 23 destinos, 11 de ellos españoles y 12 europeos, entre los que destacan Bruselas, Venecia, Roma o París, con una frecuencia semanal de 197 vuelos.

O’Leary descartó volar desde El Prat hasta Madrid, ya que se trata de la ruta “que menos nos interesa” y quiere centrar sus operaciones en conectar la capital catalana con “grandes ciudades europeas” y destinos españoles, especialmente Baleares y Canarias.

El presidente de la compañía aérea cree que sus competidores directos deberán bajar los precios para no perder clientes frente a Ryanair, lo que estimulará el turismo de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00