Sociedad

"Interpeñas" inicia la actividad festiva en Barbastro

El “Pómez Festival” con la actuación de los grupos “Gandules” y “Pegatina” inaugura este viernes el espacio “Interpeñas” e inicia la actividad de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que comenzarán oficialmente este sábado y finalizarán el ocho de septiembre.

El programa de actos preliminares contempla también para este viernes a las 19:00 horas, en la plaza de San Francisco, la exhibición de baile moderno “Va de baile”, organizado por el barrio de San Fermín. A las 20:30 horas, en la plaza de San Francisco, espectáculo folklórico, organizado por la escuela de folklore aragonés de Salvador Fierro y las 22:00 horas concentración de peñistas en el local de la Peña 96º acompañados por la charanga “El Pincho”.

El espacio “Interpeñas” repite ubicación respecto a años anteriores en el exterior del campo de fútbol de los Escolapios, pero aumenta el tamaño de la carpa, pasando de 800 a 1.000 metros cuadrados con el fin de dar cabida a todas las personas que quieran disfrutar de este espacio en el que se instalarán las barras de las peñas de la ciudad y el escenario para los conciertos.

Además de los conciertos de los cinco días de fiesta, que comenzarán este viernes, a las dos de la madrugada, una vez hayan finalizado las actuaciones de Loquillo y Maldita Nerea, el sábado y el martes, el espacio Interpeñas contará con música para animar a los barbastrenses y visitantes hasta las ocho de la mañana.

“Interpeñas”, una iniciativa del patronato municipal de fiestas en colaboración con las peñas de la ciudad contará con conciertos diarios de grandes grupos del panorama musical nacional. Este vienes, el Pómez Festival abrirá la noche con las actuaciones de Los Gandules y La Pegatina. Un año más regresan los sonidos de fusión y buen humor de este festival con dos atractivas propuestas que entretendrán al público durante buena parte de esta noche.

El sábado, tras la finalización del concierto de Loquillo en el parquin de La Merced, la “banda Puig” interpretará, de forma original, algunos de los éxitos de pop-rock, reggae e himnos de La Movida. El domingo nuevamente a medianoche, el grupo “La Moda” nos acercará su concierto de pop-rock con el que han recorrido numerosos escenarios de la geografía española en su amplia trayectoria.

“La banda del coche rojo” es la apuesta del espacio “Interpeñas” para el lunes, a partir de las 24 horas. Este grupo hará disfrutar con su potente e inteligente selección de grandes éxitos interpretados de manera singular.

Para el martes está prevista la actuación “Hotel Cochambre”, uno de los grupos con más poder de convocatoria en el ámbito nacional hará disfrutar de un directo sin igual una vez haya tomado el relevo de Maldita Nerea, que actuará en el parquin de La Merced a medianoche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00