Actualidad

Fin de semana pre-festivo en Graus

El Llibré en la calle o las banderitas colgadas, indican que, están próximas fiestas de Graus en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer. Además, este fin de semana, se van a desarrollar un buen número de actos preliminares, entre otros, la presentación de Repatanas y Repatanes, la lectura del pregón el Encuentro de Bolillos o el Homenaje a los Mayores.

Las actividades previas arrancarán el sábado, por la tarde, con el partido de fútbol que disputarán los veteranos del Graus y del Binéfar y la inauguración de la exposición del Concurso de Portada del Llibré y Cartel Anunciador y de los trabajos premiados en el Concurso Fotográfico de las Fiestas.

Por la noche, en el marco de la Plaza Mayor, será el momento de conocer a las seis parejas de Repatanes y Repatanas, de las fiestas, y también escuchar el pregón de fiestas, este año, a cargo, del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. La responsable de Festejos, Peña Marín, señalaba que, este acto, como cada año contará con alguna novedad.

Se entregarán también los premios del concurso de portada del Libré y Cartel de Fiestas y se presentará el documental “Las fiestas de Graus. Un patrimonio etnológico vivo” que supone un paso más, en el camino para conseguir ser Declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El sábado, la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense, también estrenará “Un día en las fiestas de Graus”, obra de Francisco Aparicio, escrita en 1.965. La noche finalizará con una verbena, en el Centro Recreativo Gradense, con la Orquesta Glacé.

El domingo, de 10.30 a 13 horas, se celebrará, en la Plaza Mayor, el XI Encuentro de Bolillos organizado por la Asociación de Mujeres de Santa Águeda, con sorteo de regalos y obsequios para el bolillero/a más veterano y más joven.

Por la tarde, tendrá lugar la Fiesta de las Personas Mayores con un homenaje a los matrimonios que celebran, en 2010, sus bodas de oro, baile, concurso de baile y reparto de torta y vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00