Los ciclistas altoaragoneses brillaron con la selección infantil en Cunit

 

El combinado aragonés se desplazó hasta la localidad catalana de Cunit para disputar el Gran Premio de Cunit de escuelas como preparación de cara a los Campeonatos de España que se celebraran del 17 al 19 de septiembre en la localidad cantabra de Santoña. En la Selección Aragonesa participaron, a las ordenes del seleccionador Santiago Catalán, los corredores del Lasaosa Productos Químicos-Copre, Adrián Rasal, Álvaro Olivan y Fernando Barceló, así como del C.C.P.Andorra, David Aragonés, de la Coop.Ganadera de Caspe, Martín Lallana y del Cajalón, Ismael Pascua. También disputo esta carrera el corredor del Lasaosa, Pablo Merino.

La carrera se disputó en dos pruebas, primero los corredores de primer año y después los de segundo año.

La carrera de primer año la disputaron Ismael Pascua y Pablo Merino, los cuales daban 16 vueltas a un circuito de un kilómetro siendo una carrera en línea tradicional donde se impuso con gran autoridad Pascua que se escapó en la primer vuelta y llegando a meta en solitario. Pablo Merino también hizo una gran carrera acabando en cuarto lugar.

A continuación tomaron la salida los corredores de 2º año Adrián Rasal, Álvaro Olivan, Fernando Barceló, David Aragonés y Martín Lallana, estos dieron 20 vueltas al mismo circuito pero la carrera era una prueba de puntuación, donde cada 4 vueltas se disputaba un sprint puntuando los 4 primeros con 5, 3, 2, 1 puntos.

En las dos primeras se impuso Adrián Rasal, la tercera Álvaro Oliván y la cuarta y quinta David Aragonés que debido a la gran labor de sus compañeros fue escapado las dos ultimas vueltas. En la general final se impuso Adrián Rasal, siendo 3º David Aragonés, 4º Álvaro Olivçan, 5º Fernando Barceló y 9º Martín Lallana, lo que dio el triunfo por equipos a la Seleccion Aragonesa.

Cabe destacar el trabajo en equipo de los infantiles de 2º año, lo que permitió el puntuar primeros en todos los sprints y propicio la escapada de David Aragonés.

Comentarios