Actualidad

IU solicita una oficina de atención al ciudadano en el Perpetuo Socorro

Desde Izquierda Unida se aplaude la intención del equipo de gobierno en Huesca de instalar una oficina de atención al ciudadano en el centro de la capital. Consideran que este tipo de medidas propician la accesibilidad del ciudadano a los servicios municipales y apuntan que en el caso del Perpetuo Socorro también resultaría necesaria para dotar a este barrio de “razones” para ser “utilizado” y de esa forma conocido y reconocido por todos los ciudadanos.

Los representantes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca aseguran que ya defienden desde hace varias legislaturas la descentralización de la administración municipal con la creación de una oficina de atención al ciudadano. En el caso del Perpetuo Socorro, consideran que esta oficina se hace necesaria para aproximar la administración a esta parte de la ciudad y que también puede ser un elemento importante para aproximar el resto de la ciudad a este barrio. Por estas razones piden al equipo de gobierno que además de implantar una oficina en el centro de la ciudad lo haga también y de manera prioritaria en el barrio Perpetuo Socorro.

En cuanto a que sea ahora cuando esta propuesta haya sido reconsiderada, al menos parcialmente por el equipo de gobierno, no deja de ser una buena noticia, aseguran, ya que pone de manifiesto que las propuestas que viene haciendo Izquierda Unida a lo largo de esta legislatura son factibles “con solamente unas dosis de voluntad política”.

Por otra parte, realizan una llamada de atención al alcalde Luis Felipe con respecto a las nuevas formas de diálogo y comunicación que ha prometido, ya que aseguran que se han enterado de la aprobación de esta iniciativa por medio de la prensa. Añaden que esta situación les causa la sensación de que se ejerce cierto oportunismo por parte del gobierno PSOE-PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00