La Jacetania celebra este domingo el Día de la Comarca en Berdún

Este domingo, día 5 de septiembre, en la localidad de Berdún se celebrará el Día de la comarca de la Jacetania, con distintos actos institucionales y festivos, donde destaca la actuación del grupo cubano de los Santeros del Ritmo. La jornada sirve para juntarse las gentes de la comarca y celebrar un día festivo

El pasado año San Juan de la Peña acogía los actos del Día de la Comarca, donde destacaba la representación teatral de Rafael Álvarez el Brujo. Este año, Berdún, coincidiendo con sus fiestas patronales, será el escenario de esta jornada festiva y de convivencia.

Por la mañana se realizarán los actos institucionales con la misa donde actuará la Coral Santa Eulalia de la localidad. Durante la mañana habrá un vermut popular. Por la tarde tendremos la actuación de los Titiriteros de Binefar, y la jornada concluirá con la música festiva del grupo cubano los Santeros del Ritmo,

El presidente de la comarca, Alfredo Terrén, ha destacado que es un día de convivencia para los habitantes de los distintos pueblos de la comarca.

Francisco Coduras, presidente de la comisión de turismo de la comarca de la Jacetania ha destacado que las reivindicaciones se realizan a lo largo de todo el año, pero este es un día festivo, que tiene como escenario la localidad de Berdún que cuenta muchos atractivos turísticos.

Esta jornada festiva de la Jacetania, en años anteriores se ha celebrado en los 20 municipios que tiene la comarca. Posteriormente hubo un paréntesis para retomar la actividad. Hace dos años se retomó esta actividad, en Castiello de Jaca. El pasado año se celebraba en san Juan de la Peña y este año en Berdún.

Comentarios