Actualidad

La Cámara de Comercio pronostica un trimestre complicado en lo económico

El Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, confirmaba a Radio Huesca Digital que las previsiones que se manejan para este otoño no son nada halagüeñas. Se prevé un trimestre complicado, con una contención del gasto que se prolongará hasta el 2011 y que reflotará ya en 2012.

Para Rodríguez Chesa, la Administración “debe tomar medidas prácticas y definitivas” y “evitar los parches de una vez por todas” para salir de la situación actual en la que nos encontramos y recuperar la confianza de los usuarios.

Pese a esta situación, el Presidente de la Cámara de Comercio reconoce que el sector servicios de la provincia ha “mantenido el tipo” este verano, ya que la población, aunque en menor medida que años atrás, continúa saliendo a la calle y viajando por el Altoaragón durante las vacaciones.

Sube el paro en Huesca en 177 personas

La mala situación económica que atraviesa el país sigue reflejándose en los datos del paro, que se incrementaba en la provincia de Huesca en el pasado mes de agosto en un 1,51 por ciento (lo que supone un aumento en 177 personas), resultando ser el peor comportamiento en Aragón. El mejor balance del mes de agosto corresponde a la provincia de Teruel, en la que el paro bajaba en un 1,15 por ciento. El paro aumentaba en Aragón un 0,52 por ciento, situándose la cifra de desempleados en 88.903 personas.

En cuanto a los distintos sectores de Aragón, el paro descendía sólo en Agricultura, como consecuencia de los trabajos de recolección, y en el colectivo Sin Empleo Anterior.

La mayor subida porcentual correspondía a la Construcción, aunque en términos nominales eran los Servicios los que más desempleados aportaban.

En el conjunto nacional el paro subía en agosto en 61.083 personas. Tras cuatro meses de bajadas, el paro volvía a aumentar y se acerca a los cuatro millones de desempleados (3.969.661).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00