Comienzan las fiestas de Barbastro

Este sábado con el tradicional chupinazo y la cabalgata del pregón se inician las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se desarrollarán hasta el próximo miércoles, organizadas por el patronato municipal de fiestas. El programa mantiene los actos tradicionales e incorpora nuevas actividades que pretenden innovar con el objetivo de que disfruten de las fiestas todos los barbastrenses y las gentes de la Comarca de Somontano. El presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, explica que las fiestas se presentan “muy bien y con mucha ilusión”.

Durante los cinco días festivos, los actos más tradicionales como la cabalgata del pregón, el coso blanco, la ofrenda de flores y frutos a la Virgen, que este año se encargará de leer un representante del barrio San José, y la corrida de toros del 8 de septiembre con los diestros Jesulín de Ubrique, Finito de Córdoba y Uceda Leal, se combinarán con los actos que ha incorporado el patronato municipal de fiestas.

Los conciertos de Loquillo, 4 de septiembre, y Maldita Nerea, 7 de septiembre, junto con las sesiones de baile, la fiesta de la tercera edad, y el teatro, son también protagonistas durante los días festivos. Tratando de repetir el éxito del año pasado se mantiene el espacio “Interpeñas”, en el que se celebra un concierto diario durante todas las noches de fiesta. Carpi destaca que “interpeñas” continúa en la misma línea del año pasado aunque se ha aumentado el espacio y se han mejorado las infraestructuras, además de “dar un paso adelante en lo que a los grupos se refiere”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, agradece el trabajo a todas las personas que han colaborado en la elaboración del programa de fiestas y desea felices fiestas a los barbastrenses y visitantes, al mismo tiempo que solicita respeto y tolerancia para que estos días se desarrollen de la mejor forma posible para todos los vecinos de la ciudad.

El presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi, realiza una invitación a todos los que lo deseen para que participen de los actos programados. Carpi destaca que se trata de unos días de convivencia y alegría.

El programa previsto para este sábado es el siguiente: A las 11: 30 horas en la plaza de la Constitución, concentración de peñas de la ciudad, media hora después desde el balcón del ayuntamiento disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas. Posteriormente cabalgata del pregón desde la Avda. San José Mª Escrivá hasta el Paseo del Coso. Por la tarde, concierto de la banda de música “Ciudad de Barbastro”, a las 19:00 horas en la plaza Julieta. A las 20:00 horas Coso Blanco. A las 24 horas en el parking de la Merced, concierto de Loquillo y las 04:00 horas de la madrugada en la plaza de toros, suelta de vaquillas.

Comentarios