Actualidad

El curso que empieza contará con más de 200 alumnos nuevos en el Altoaragón

Los centros educativos de la provincia (públicos y privados) iniciarán el curso 2010/2011 el próximo día 7 con 37.805 alumnos, 214 más que el año pasado, siendo los niveles de Educación Infantil y Formación Profesional los que más notan esta subida. En el conjunto de la comunidad el número asciende hasta los 231.000 alumnos, lo que supone un incremento de 3.192 respecto al año pasado.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 32 millones de euros en 7 nuevos centros, 15 ampliaciones y 77 actuaciones de mejora de instalaciones escolares ya existentes. En la provincia de Huesca, se ha invertido en el nuevo centro de Barbastro, el C.P. Pedro I, se han ampliado el C.P. Litera y el IES de Aínsa, y se han desarrollado obras de mejora en Abiego, Adahuesca, Aínsa, Alcampell, Ansó, Ayerbe, Benabarre, Binaced, Castejón de Sos, Chalamera, Chimillas, Estadilla, Fonz, Fraga, Huesca, Lalueza, Monzón, Naval, Peñalba, Pozán de Vero, Pueyo de Santa Cruz, Sabiñánigo, Sariñena, San Esteban de Litera, Sena y Tardienta.

Dentro del capítulo de cierres de centros, el único del Altoaragón que cerrará sus puertas este curso es el de Villacarli.

Además, este año se beneficiarán del servicio de comedor 6200 alumnos en 59 centros de la provincia. Otro dato significativo es el de las rutas escolares: en total 221 en el Altoaragón.

En cuanto al programa Escuela 2.0 sigue creciendo en el Altoaragón y en la comunidad: este año las aulas digitales se extenderán a unos 130 centros más de la comunidad, de ellos 2 institutos y 13 colegios nuevos en la provincia de Huesca. El programa beneficiará a 26.000 alumnos de 116 colegios públicos de Aragón, 53 concertados y 82 institutos. Asimismo, se unen al mismo siete Centros de Educación Especial.

En el apartado de lenguas extranjeras la principal novedades es la implantación, de forma experimental, de un programa de enseñanza plurilingüe en francés e inglés en dos institutos, uno de ellos el Domingo Miral de Jaca.-Asimismo, habrá dos nuevos colegios bilingües en inglés y otro en francés, y dos institutos más se incorporan al programa de bilingüismo. En el Altoaragón se incorporan a este programa el colegio Santa Ana de Huesca y el Santa Ana de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00