Actualidad

Obearagón Huesca se mide al Barcelona B en Lérida

El BM Obearagón Huesca disputa este sábado su penúltimo choque de pretemporada ante el Barcelona B, un equipo de la misma categoría que el equipo oscense, y que se jugará a las 19 horas en el Pabellón Pardinyes de Lérida. Tan solo restan quince días para el inicio de la competición y este encuentro ante el filial azulgrana viene muy bien a los hombres de Nolasco, de cara a ver en que medida se encuentra el equipo y la conjunción y los métodos entrenados.

El rival es un equipo plagado de jugadores jóvenes, mezclado con dos veteranos que hacen un equipo muy peligroso en la liga. Tiene jugadores internacionales júnior como el pivote Adriá Figueras, el extremo derecho Alberto Miralles que ha jugado ya con el primer equipo, el central Álvaro Ruiz, que también ha estado a las ordenes de Xavi Pascual y el portero Gonzalo Pérez de Vargas, que incluso ha jugado en el equipo de ASOBAL y que estuvo invitado con la Selección Española Absoluta en una concentración en diciembre del año pasado.

Luego dispone de jugadores que pueden dar el salto al primer equipo, como Ferrán Gueda y Aitor Ariño en los extremos, Carlos Molina, Víctor Montoya o Marc García Montolio. Para esta temporada han llegado dos jugadores cedidos, el pivote Javi García, que proviene del Palma del Río, y el ex jugador del BM Huesca Joan Saubich, y la veteranía del equipo la completan Marc García Diéguez que viene del Arrete y Marc Navarro del OAR La Coruña. Todo un equipo de total garantía dirigido por Toni Gerona.

Por su parte, el BM Huesca sigue con su preparación a quince días para el inicio de la competición. Su entrenador José Francisco Nolasco declaraba a Radio Huesca Digital a cerca de este penúltimo partido de preparación que “nos llega en un momento complicado, porque prácticamente no hemos tenido descanso y estamos en las dos semanas sobre todo esta de carga. Vamos a ir muy cansados a este partido, pero aún así con la mucha carga y volumen de trabajo vamos a intentar plantarle cara a todo un Barcelona que tiene una de las mejores canteras de España y prácticamente de Europa, y luego reforzado con jugadores con experiencia ASOBAL, con lo cual va a ser un rival bastante importante y duro”. Todos están disponibles para jugar este encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00