Actualidad

Cambios de tráfico y del servicio de autobús en Barbastro

El autobús urbano modifica sus horarios habituales con motivo de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora de Barbastro. También habrá cambios en la circulación del tráfico rodado.

El sábado 4 y el domingo 5 de septiembre el autobús urbano realizará la ruta barrio San Valentín-Hospital a las 7.30 horas y a las 14.30 horas, y la ruta Hospital-barrio San Valentín a las 8.10 horas y 15.10 horas. El lunes 6 y el martes 7 de septiembre sólo ofrecerá el servicio en horario de mañana, de 7.30 a 15.30 horas. El miércoles 8, festivo local, el autobús no circulará.

Tráfico

En lo que al tráfico rodado respecta, durante los días festivos la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 15 hasta las 24 horas, y Vía Taurina desde las 24 horas hasta las 5 de la madrugada, pudiendo ser alterado dicho horario por necesidades del servicio o del tráfico rodado. También está cortada al tráfico de vehículos la avenida Tarragona, ya que es el lugar en el que este año están instalados los puestos de venta ambulante, mientras que las ferias de atracciones están ubicadas en el exterior del recinto ferial barbastrense.

Desde el viernes 3 de septiembre y durante el resto de las fiestas quedará cortada al tráfico la plaza San Francisco desde la calle Graus. En momentos puntuales, cuando se realice algún acto en dicha plaza, se cortará el acceso a la misma por la calle Las Fuentes.

El sábado 4 de septiembre las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso deberán quedar libres de vehículos estacionados antes de las 11 horas. para el paso de la Cabalgata del Pregón, cortándose al tráfico a partir del mediodía. Una vez finalizada la Cabalgata, se restituirá el tráfico de la calle Corona de Aragón, permaneciendo cortadas las calles General Ricardos y Paseo del Coso hasta la conclusión del Coso Blanco.

El domingo 5 de septiembre, a partir de las 22 horas, quedará cortada al tráfico la calle Permisán para la celebración de una verbena popular. Los días 7 y 8 de septiembre, a partir de las 17 horas, deberán quedar libres de vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración de “La Noche Mágica” y la Retreta de Fiestas, respectivamente.

Desde la Policía local piden a los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche por el casco urbano durante estos días y, si lo hacen, con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad del Vero. Se recomienda así mismo que utilicen las zonas de aparcamiento de San Julián, los alrededores del colegio público La Merced y la zona del puente El Portillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00