Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

CHA critica que el equipo de gobierno presente ideas para potenciar la bicicleta como si fueran propias

CHA asegura que se desde este partido se han ido realizando solicitudes parciales para potenciar la bicicleta y la movilidad sostenible en la ciudad de Huesca. Afirman que son propuestas que no se han tenido en cuenta y que en las últimas fechas se han presentado desde el equipo de gobierno como ideas propias.

En su comunicado explican que se alegran de que se comiencen a asimilar este tipo de iniciativas pero aún así critican que hay algunos aspectos que no se están llevando a cabo con atino. Por ejemplo aluden a que el carril bici no discurre por el centro de la ciudad, así que sirve más bien para una utilidad lúdica. Reprochan que en una obra nueva como esta la bicicleta tenga que compartir espacio con el peatón, algo que consideran incongruente cuando la bicicleta como vehículo debe compartir espacio en la calzada.

También hablan de los aparcabicis, aseguran que aunque los han publicitado muchas veces, a día de hoy brillan por su ausencia. Respecto al parking que se va a construir en el centro, CHA asegura que no se ha realizado un estudio serio sobre cómo afectará a la movilidad en su entorno.

Desde este partido político se afirma que no se ha ejecutado el acuerdo de Pleno que, entre otras cosas, planteaba un sistema de alquiler público de bicicletas; ni tan siquiera se ha llegado a valorar su viabilidad en ninguna reunión de trabajo.

Para Luis Gállego, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca, “la política es el triunfo de las ideas, así que nos alegramos que el equipo de gobierno nos las copie, aunque sea con unos años de retraso, porque, aunque sea lentamente, la movilidad irá mejorando en la Ciudad. Llegaremos a ver a la Policía Local patrullando en bicicleta por la ciudad y lo venderán como una idea genial del responsable de turno; sea como fuere, nos alegraremos de ver pedaladas uniformadas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00