Deportes

Airon Club pulveriza el récord de las XII Horas de Natación con 50.300 metros

Los delfines de Airon Club Hinaco Monzón superaron en 700 metros la anterior marca, en una jornada en la que el ambiente lúdico, festivo, y recreativo, primo por encima de todo. Con las XII horas de natación, el equipo concluye una temporada de ensueño. La vuelta a los entrenamientos será el lunes 4 de Octubre.

El pasado viernes 3 de Septiembre, se celebraba en Airon Club la undécima edición de las tradicionales “XII horas de natación – Airon Club Hinaco 2010 “, que temporada a temporada se ha ido consolidando como un punto de encuentro de los amantes de la natación y disfrutar de una jornada agradable antes del final de verano.

Con las “XII horas de natación” el club de Monzón pone cada año punto y final a una temporada que un año más ha sido de lo más positiva en lo deportivo. De esta manera los nadadores de Hinaco, con esta jornada lúdico-deportiva , mantiene viva una de las máximas del club social montisonense que es la de educar a través del deporte e inculcar los valores de colaboración , superación y esfuerzo personal y grupal entre otros.

La jornada propiamente dicha empezaba a las 7 de la mañana, siendo Mario Suárez el primero en echarse al agua seguido de Melchor Sarrado, secretario del club, y de Jesús Hidalgo, gerente de la empresa Hinaco, que patrocina al club social montisonense, y a la que asistieron el resto de los miembros de la junta del club; Ana Minguillón y Daniel Irigaray. La jornada concluyó a las 7 de la tarde, siendo Katia Hidalgo la nadadora de Airon que mayor número de metros completo con cerca de 6.000 m.

Tras 12 horas de nado continuo de los nadadores del Airon Club Hinaco en forma de relevos, los delfines de Monzón fulminaron el record de las XII horas de natación al conseguir superar la barrera psicológica de los 50.000 metros, consiguiendo la marca de 50.300 metros que supera con creces el anterior record que estaba en 49.600 metros. Además la participación fue muy numerosa siendo 165 personas las que participaron en un evento al que vino incluso nadadores de Zaragoza.

Desde fuentes del club se manifestaba que “cada temporada cuesta mucho más superar el record ya que desde el año 2000 que se lleva celebrando las XII horas de natación el record de metros ha evolucionado desde los 41.200 metros con 28 participantes en su primera edición hasta los 50.300 metros y cerca de 170 personas en la última.”

Tras el nuevo logro del equipo de natación de Monzón fuentes del club comentaban que todo el mundo había luchado enormemente para batir el record del año pasado y desde el primer minuto todos se habían esforzado al máximo.

Con la undécima edición de “las XII de natación del Airon Club Hinaco” y con la tradicional merienda a los socios, la presentación de la expedición de montaña de José Vilalta al Chou-Oyu, y la entrega de diplomas de final de temporada el club de natación de Monzón pone punto y final a una temporada excelente, un Airon Club Hinaco que no pierde sus raíces y que combina perfectamente la natación deportiva con la natación social.

Por último destacar que este viernes 10 de Septiembre, lunes 13, martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de Septiembre, se celebrará en las piscinas climatizadas de Monzón, desde las 6 hasta las 8 de la tarde, las pruebas de acceso para la escuela municipal de natación para nadadores nacidos en el año 2004, incluido, y anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00