Actualidad

La DPH crea un espacio dedicado a las nuevas tecnologías en la Expoferia de Sobrarbe

Por primera vez el turismo en gps, la promoción del territorio en la Red, los servicios de administración electrónica y la formación en nuevas tecnologías conviven en la Expoferia de Sobrarbe con las jornadas ganaderas y las subastas gastronómicas, entre otras muchas propuestas que se dan cita en el recinto del Castillo de Aínsa. La Diputación Provincial de Huesca lleva las nuevas tecnologías a esta feria tras el interés del Ayuntamiento de Aínsa, organizador de la feria, por presentar esta novedad cuando se alcanza la XXV edición.

En el espacio tecnológico creado por la Diputación de Huesca en colaboración con el Gobierno de Aragón, los visitantes ya han podido organizar salidas por la zona con las herramientas tecnológicas que proporciona ‘Huesca en gps’. Han creado sus propios itinerarios desde www.gps.huescalamagia.es, que luego les guían de manera virtual y que también pueden compartir con el resto de usuarios.

El ente provincial ha dispuesto varios ordenadores en una zona dedicada a la formación en la que se opta por la navegación tutelada. Allí, se puede aprender desde cómo se maneja el ratón y el correo electrónico o buscar en Internet para los menos iniciados, hasta a utilizar los servicios de administración y banca electrónica para acceder a los servicios públicos y tener acceso a tu banco, hacer operaciones y realizar compras por Internet. Todo ello con una profesora virtual y con los alumnos del nuevo Taller de Empleo en nuevas tecnologías iniciado recientemente por la Diputación que están de forma presencia para realizar una atención personal y asesoría técnica.

La de Sobrarbe es una de las cuarenta ferias y exposiciones monográficas que integran el calendario de ferias de la provincia aprobado a comienzos de este año por la Diputación de Huesca y a través del cual se dirigen ayudas económicas a tres instituciones feriales, una comarca y dieciséis ayuntamientos, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Aínsa como organizador de la Expoferia del Sobrarbe. Este calendario comenzó precisamente también en Aínsa con ‘La Ferieta’ y estos días también tiene lugar en Monzón la Feria Nacional del Coleccionismo ‘Replega’. En las próximas semanas continúa en Sariñena con Femoga que también alcanza su XXV edición y Cazataria en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00