Actualidad

Semana de preparativos en las fiestas de Graus

Tras la presentación de las repatanas y repatanes y el pregón de las fiestas, Graus se prepara, ahora, para festejar los días grandes de la localidad. El domingo 12 comenzarán oficialmente las fiestas en Honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer, pero mientras, los grausinos ya calientan motores con actos como la tradicional ronda o el Día de la Bullanga.

El viernes, a las 20:00 se inaugurará, en Espacio Pirineos, la exposición “Cien años del llibré de fiestas. Un siglo de cultura, publicidad y diseño de Graus”. A las 22:00 comenzará la tradicional ronda de repatanas, danzantas y autoridades que correrá a cargo de la Rondalla Francisco Parra de Graus y los cantadores Francisco Lasierra y Javier Badules. Él primero de ellos, cumplirá su treinta aniversario como rondador en Graus.

Mientas tanto, a partir de las 00:00, se abrirá el espacio interpeñas, donde los más jóvenes disfrutarán de conciertos y dj’s a lo largo de los días de fiesta.

El día 11 es el de la Peña La Bullanga, agrupación que organiza, a lo largo de esta jornada, diferentes actividades como una fiesta infantil por la mañana, a partir de las 12 y un bingo junior, un campeonato de guiñote, un bingo para los adultos, la cena de hermandad de los socios y una verbena popular, a partir de las 00:30, para todos los grausinos y visitantes.

La jornada dominical comenzará a las 09:00 con un almuerzo popular en la pista de verano de Centro Deportivo Recreativo Gradense. Tras él, la charanga Band Diez acompañará a madrugadores y trasnochadores hasta la Plaza Mayor.

A las 11:30 se podrá visitar, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, la XX Exposición Filatélica y Numismática en la que, además, se podrá contemplar una estafeta temporal provista de matasellos conmemorativo del Centenario del Llibré de las Fiestas de Graus y que organiza el Club Filatélico y Numismático Gradus.

A los pocos minutos, se dará el trabucazo de inicio de fiestas y, como manda la tradición, a las 12 del día 12, las campanas baldearán para dar la bienvenida a las fiestas de 2010. En este momento comenzará el desfile de carrozas, comparsa de gigantes, cabezudos, caballez y furtaperas, acompañados or la Rondalla Francisco Parra y los cantadores Francisco Lasierra y Javier Badules, el grupo Bentukada, la charanga Band Diez y la Banda de la Sociedad Musical “La Paz” de Siete Aguas.

Las fiestas continuarán con los actos más tradicionales, la tarde del domingo, y durante los días 13, 14 y 15 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00