Actualidad

Septiembre de ferias en el Alto Aragón

Son muchas las ferias que se celebran durante este mes de septiembre en la provincia de Huesca. Algunas se han estado desarrollando durante este fin de semana. Las próximas citas son la Feria Ganadera de Sallent; Femoga, en Sariñena; Cazataria, en Sabiñánigo; y la Feria de Teatro de Aragón, en Huesca.

Durante este fin de semana Aínsa ha acogido su XXV Expoferia del Sobrarbe; ha sido en el recinto del castillo. Se ha dado cita más de un centenar de expositores. José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa, apunta que son 25 ediciones de la era moderna pero hay que hacer constar que en esta zona se cuentan las ferias por siglos.

Además, ha tenido lugar el Pantival de Festicosa (en Panticosa) y se ha estado desarrollando en Jaca el Festival de Teatro de Verano. En Monzón, el mundo del coleccionismo ha tenido su cita con el certamen Replega; en Alberuela de Tubo se ha celebrado la VI Concentración de Motos Antiguas y en Biescas la III Trobada Custom.

El domingo 12 de septiembre tendrá lugar en Sallent de Gállego una nueva edición de su Feria Ganadera; la Feria de los Monegros (Femoga) se desarrollará en Sariñena del 17 al 19; ese mismo fin de semana (días 18 y 19) Sabiñánigo acogerá Cazataria (dedicada al mundo de la caza y a los perros); y Huesca será sede de nuevo de la Feria de Teatro de Aragón (del 27 de septiembre al 1 de octubre).

Jesús Arbués, director de la Feria de Teatro de Aragón, valora que sean unos 350 los programadores que se acercan hasta Huesca pero valora todavía más su influencia.

La ciudad de Huesca quiere tener también su propia feria vinculada con el sector primario. Tendrá lugar en otoño y de esta iniciativa hablaban días atrás el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y el consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Gonzalo Arguilé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00