Deportes

El Pomar sorprende al Barbastro y victorias de Sariñena y Binéfar en 3ª División

Sin duda el marcador más sorprendente fue la victoria del Pomar en el Municipal de los Deportes ante la UD Barbastro. Los de José Luis Toa han ganado los dos partidos en este inicio de temporada y, junto con el Sabiñánigo, encabezan la clasificación del grupo aragonés con 6 puntos cada uno. En el resto, el Sariñena y Binéfar consiguieron sus primeras victorias como locales. Por su parte el Monzón empataba con el Zaragoza B y el Altorricón hacía lo propio en el campo del Villanueva. La jornada se abría el sábado con el cómodo triunfo del Sabiñánigo ante el Tauste.

En el derbi de la jornada, la U.D.Barbastro perdió con el Pomar (0-1), en un partido en el que los rojiblancos dominaron y pudieron adelantarse en el marcador pero la excelente actuación del guardameta Gistau, fue clave para la victoria del Pomar que consiguió el gol en la segunda mitad al trasformar Eloy un penalti.

En la primera parte el peso del encuentro lo llevó el conjunto rojiblanco que tuvo las mejores ocasiones en acciones de Javi López, Torres y Tomeu pero Gistau en tres excelentes intervenciones evitó el gol. El Pomar se mostró como un equipo bien situado en el campo realizando un gran trabajo en defensa y centro del campo.

En la reanudación el Pomar ajustó las líneas y salió al contragolpe pero sin definición. El Barbastro intentó entrar por las bandas pero sin acierto. En la mejor oportunidad barbastrense Javi López remató bien de cabeza pero Gistau de nuevo despejó el peligro. En una acción en el área del Barbastro el árbitro sancionó con penalti un empujón sobre un jugador del Pomar. Eloy lanzó y marcó el gol de la victoria del Pomar. En los últimos minutos presión del Barbastro pero sin definición ante un Pomar que defendió bien el resultado.

En otro de los partidos destacados, el Atlético de Monzón empataba frente al Zaragoza B, en su primer encuentro de la temporada en el Isidro Calderón. Los de Miguel Rubio, dejaron buen sabor de boca en la parroquia local y el entrenador quedó más que satisfecho de la actitud de sus jugadores. En la primera mitad, el Monzón se hizo con el control del juego, dominando el esférico y mostrándose con más llegada que los zaragocistas. Fruto del dominió llegó el primer gol de penalti transformado por Barba en el minuto 30 de partido. Era el 1-0.

En la segunda parte, cambió el guión, y los filiales blanquiazules, aprovecharon el derroche físico de los montisonenses para hacerse con el control. También de penalti, se producía el empate en el minuto 60. La mejor ocasión del encuentro llegó en el minuto 90 con un contraataque por parte del Monzón que en un uno contra uno, no pudo subir al marcador. A pesar de todo, Rubio no lamentaba la jugada y daba por bueno el resultado dado el rival y la altura de temporada.

En el resto de encuentros destacar la victoria del Sariñena en su campo en partido de fiestas ante el Giner con un gol de Nogueras en los últimos minutos de partido al transformar una falta directa. También ganó el Binéfar con dos goles de Ermegol que antes del descanso sentenciaron el choque para los celestes. También positivo el empate del Altorricón a domicilio con un gol de Héctor que suponía el 0-1, si bien posteriormente los locales empataron antes del descanso y el segundo periodo ya no se movería el marcador.

A estos resultados hay que unir el triunfo el sábado del Sabiñánigo en Gallur ante el Tauste con goles de Imanol, Fontana, Teto y Domínguez, en propia puerta, que certificaron la segunda victoria serrablesa que les coloca como líderes de la clasificación.

Resultados:

TAUSTE 1 SABIÑANIGO 4

MALLEN 1 EJEA 3

BINEFAR 2 ANDORRA 0

EBRO 1 VALDEFIERRO 2

BARBASTRO 0 POMAR 1

VILLANUEVA 1 ALTORRICON 1

SANTA ISABEL 2 TARAZONA 1

SARIÑENA 1 GINER 0

AT. MONZON 1 R. ZARAGOZA B 1

CALATAYUD 2 UTEBO 0

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00