El Bádminton Huesca venció con comodidad al Pitius por 6-1

El conjunto oscense del Multicaja Huesca de la División de Honor de bádminton comenzó con buen pie su andadura en esta temporada venciendo con claridad por 6-1 al Pitius de Ibiza en la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes.

Ya no es sólo el resultado, que fue muy bueno, sino la forma de lograrlo, las ganas, la actitud y el entusiasmo del equipo y de cada uno de los jugadores que parecían llegar renovados de ilusión para esta temporada. La pista estaba perfecta, un año más llena de detalles que invitan a salir, a jugar, a ganar. El apoyo de la afición también fue fundamental.

Pitius con las armas de tres buenos jugadores; Javi Tur, Vicent Martínez y Carolina Chan tenían la posibilidad de lograr algo importante para su equipo. El Multicaja Huesca tienes más armas poderosas, casi todas porque los seis jugadores demostraron que hay un equipo para volver a llegar lejos. Paula Rodríguez, Noelia Jiménez, Yoana Martínez, David Leal, Ernesto Cogolludo y Dani Sánchez ofrecieron un auténtico recital de buen juego y entusiasmo en cada uno de sus partidos.

Yoana y David superaron en el dobles mixtos con comodidad a uno de sus puntos fuertes Carolina Chan y Vicent Martínez. Yoana especialmente motivada jugaba con una anticipación que le hacía dueña de la red y David controlando bien en todo momento cada uno de los puntos. La pareja oscense sin duda deberían ser una de las mejores parejas de España en esta modalidad. El resultado final 21.16/21.10 para los oscenses.

La pareja femenina,Paula y Noelia, ahora mismo están en un nivel muy alto en esta modalidad y su trabajo este verano en Puerto Rico y sus ganas de alcanzar el Mundial les hace poderosas y así lo demostraron ante Paula Tur y Esther Giménez que a pesar de su esfuerzo poco podían hacer ante el nivel las nuestras. 21.6/21.7

Se estrenaba pareja en el dobles masculino y jugador, Dani Sánchez que se ponía por vez primera los colores del club y que dejó un buen sabor de boca. Junto con Ernesto Cogolludo formaron la pareja de dobles ante quizás la mejor opción de los del Pitius. Vicent Martínez y Javier Tur salían a priori favoritos y al final demostraron su condición aunque es cierto que bien apunto estuvimos de haberlo ganado. Después de lo visto y de los tres intensos sets que ofrecieron da casi más la sensación de que el partido más que lo ganaron, lo perdieron los locales. Dani y Ernesto fueron muchas veces por delante en el marcador llevando la iniciativa y tras comenzar ganando el primer set, los ibicencos supieron aguantar la presión ganar los dos siguientes muy ajustados: 21.18/18.21/19.21

En los individuales femenino, un bonito partido el que ofreció Noelia Jiménez y Carolina Chan. Dos jugadoras muy luchadoras y con un juego parecido. Comenzó dominando muy bien Carolina en los primeros puntos que hacía presagiar un partido complicado y difícil para Noelia. Pero poco a poco Noelia mostraba mucha más seguridad y confianza sobre todo en su aspecto físico que le hizo ganar confianza tomando así la dirección y el control del partido. Al final el resultado indica perfectamente lo que vimos en el partido: 21.15/21.15

En el primer individual masculino, de nuevo Ernesto hizo sufrir más de la cuenta. Acababa de jugar un partido de dobles muy duro y sobre todo tenerse que reponer de una derrota tan ajustada y enfrentarse a un jugador con quien podía retarse bien Javier Martínez. Comenzar a jugar olvidando eso es realmente difícil. Con mucho desgaste Ernesto logró hacerse con el primer set de forma ajustadísima, y como suele ocurrir no pudo cerrar el partido en dos teniendo que jugar el tercer set del desempate. Ernesto esta vez si acertó teniendo dos puntos en contra de partido, con el apoyo una vez más de la afición hizo vibrar a los espectadores al conseguir remontar y ganar el partido. La emoción y alegría de Ernesto eran patentes al verlo celebrar su triunfo con el público. 21.19/19.21/23.21 fue el resultado final.

En el otro individual, David cerraba su actuación con un bonito partido ante Javier Tur, sin duda uno de los mejores jugadores nacionales. El primer set estuvo muy igualado y David se veía desbordado por los remates de Tur desde el fondo de la pista en su rectificado con los que conseguía poner a David en serios apuros. Sin embargo en el segundo set David marcó las diferencias mostrando mejor preparación y las ganas de ganar a las que siempre tiene acostumbrados. Y no falló consiguiendo el 5º punto para el equipo: 21.19/21.11

Cerraba el encuentro el segundo individual femenino de Yoana ante una rival inferior Paula Tur, que nada pudo hacer ante las ganas y el ímpetu que mostraba Yoana. El resultado refleja esta superioridad 21.8/21.9 y con él se cerraba un encuentro bonito en el que los jugadores de Multicaja Huesca dejaban un buen sabor de boca ante su afición.

Se vio un equipo renovado de ilusión, con ganas y con mucha seguridad de intentar llegar muy lejos. Una tarde bonita de bádminton en la que estuvo también Nicolás Escartin que acompañó y aplaudió a todos sus compañeros desde la grada. También se aprovecho este momento para presentar a Bing Xie la nueva jugadora china del segundo equipo Líder Ocasión dándole la bienvenida al club.

Los socios y simpatizantes recogieron su tarjeta y la mesa de abonos estuvo muy animada durante todo momento.

Comentarios