Replega 2010, supera las mejores expectativas y bate records de público y coleccionistas

La séptima edición de la feria nacional del coleccionismo general y popular, Replega, que se celebraba en Monzón los días 4 y 5 de Septiembre, superaba ampliamente la asistencia de los 10.000 visitantes, en su mayoría coleccionistas. La alta afluencia de visitantes y coleccionistas del primer día continuaba también, durante toda la jornada dominical.

Como ya es habitual, desde la primera edición, destacaba la trobada de coleccionistas de placas de cava, con amplia representación catalana, por ser donde más seguidores hay de esta especialidad.

Si el sábado el complemento externo fue la Feria del Remate organizada por la asociación del comercio local, el domingo era una concentración de vehículos clásicos organizada en los accesos al recinto como actividad paralela, que reunía a más de un centenar de coches.

Joaquín Palacín presidente de la Institución Ferial de Monzón, agradecía a todos los coleccionistas su asistencia y participación, afirmando que Replega es hoy en día la feria de referencia a nivel nacional del coleccionismo general, pero no porque fuera la primera en organizar un certamen de estas características, si no por la fidelidad de los coleccionistas.

En la actualidad ya hay muestras feriales similares en grandes ciudades y sin embargo, Replega sigue siendo el referente. Esta circunstancia anima a la organización, y nos sirve de aliciente, más si cabe, para seguir programando nuevas actividades, darle mayor difusión, mejores servicios y facilidades a todos los que nos visitan.

Por su parte el director del salón, Chorche Paniello, destacaba la implicación en la organización, desde sus inicios, de la asociación catalana “El Troc”, con Jordi Goñi a la cabeza, y el ambiente de amistad que se respira entre los coleccionistas, señalando como objetivo para la octava edición, que clubs y coleccionistas de la zona centro y sur de España tenga mayor presencia en Replega. En esta edición, a nivel particular ya han venido coleccionistas madrileños y algún club, como los de Salamanca; pero aunque es comprensible la escasa representación, por la distancia, la organización intentará que asistan.

Al igual que ocurría en ediciones anteriores con clubs de Canarias y Baleares, el objetivo es que conozcan el ambiente y después, se conviertan en habituales.

Paniello anunciaba que, tras el desmontaje y unos días de descanso, se comenzará a preparar la siguiente edición, que será, como desde hace siete años, el primer fin de semana de septiembre de 2011.

Comentarios