Sociedad

Descenso temperaturas y lluvias débiles

La semana se ha iniciado con anuncio de lluvias para las próximas horas. Este martes volverán las chaquetas a una buena parte de la provincia ya que va a refrescar. Se esperan precipitaciones en la mayor parte de la provincia y en la zona norte pueden ser en forma de tormentas fuertes. A partir del jueves nuevo anticiclón con regreso del sol.

PRONOSTICO PROVINCIA DE HUESCA

En la mitad norte, muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en algunos puntos, tendiendo a disminuir al final del día. En el resto de la provincia, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado o notable descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componentes oeste, flojos o moderados.

HUESCA CAPITAL

Este martes se produce un descenso de temperaturas quedando las máximas en 27º. El porcentaje de lluvia en algún momento del día es del 80%. A partir del miércoles desaparecen las precipitaciones, las temperaturas serán de 26º con mínimas de 13º. El viernes vuelve el anticiclón y vuelven a subir las temperaturas con predominio de sol.

PRONOSTICO PARA EL PIRINEO

(La meteo que viene)

MARTES 7 SEPTIEMBRE: REFRESCA. LLUVIAS EN EL PIRINEO

En Pirineos cielos muy nubosos, alternando lluvias con claros de sol por la mañana. Aumento de las lluvias durante la tarde, moderadas. Refrescan las máximas. Isoterma de 0º bajando a 3.400m, con temperaturas en los valles de 13º/19ºC. Vientos flojos. Al llegar la noche la cota de nieve bajará hasta los 2.600m. Durante el día lluvia en todas las cotas. Las precipitaciones amainarán durante la madrugada.

MIÉRCOLES 8 SEPTIEMBRE: VUELVE AL SOL AL PIRINEO ARAGONÉS. SIGUE FRESCO

En Pirineos alternarán sol y nubes en la vertiente sur, con nubosidad todavía persistente en la vertiente francesa y cabecera de valles fronterizos orientados al norte. Cielos más despejados conforme avance el día. Máximas frescas. Iso 0º a 3.000m, con mínimas 8ºC y máximas 18ºC. Vientos flojos rolando a moderados por la tarde.

JUEVES 9 SEPTIEMBRE: ANTICICLÓN. SOLEADO Y SUAVE

En Pirineos día soleado en la vertiente sur, con mar de nubes a primera hora en el lado francés, desapareciendo luego. Cielos limpios y aire fresco. Iso 0º a 2.800m. Frío amanecer con sólo 6ºC, luego máxima de 18ºC. Abrigo a primera hora. Vientos flojos del norte con alguna racha moderada, cesando al final del día.

Tendencia posterior

Viernes sigue soleado, ya sin vientos y más cálido

El viernes se espera soleado en todo Aragón y Pirineos y sin apenas vientos, con ascenso de las máximas. El sábado se espera soleado y de nuevo con calor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00