Sociedad

El IES Mor de Fuentes de Monzón y el colegio Bétance de Muret potencian el Hermanamiento

El Instituto de Educación Secundaria “Mor de Fuentes” de Monzón, y el colegio “Bétance” de Muret, se ponían de acuerdo para intercambiar estancias de grupos de escolares, y la Concejalía de Hermanamiento, titulada por Elisa Sanjuán, prestaba toda la colaboración para hacerlo posible. Así, este jueves, 9 de Septiembre 25 alumnos montisonenses de tercer curso de ESO viajarán a Muret acompañados de dos profesoras, y durante una semana vivirán en domicilios particulares. Los franceses devolverán la visita en los días anteriores a la Semana Santa de 2011.

Elisa Sanjuán valoraba la recuperación de este tipo de intercambios, habituales en los primeros años del Hermanamiento, y felicitaba a los profesores de ambos centros que trabajaban en la organización. Esta experiencia y otras de carácter cultural, como la exposición fotográfica conjunta del Grupo “Apertura” de Monzón y la Asociación “Grand Angle” de Muret, instalada estos días en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, dotan de contenido el Hermanamiento y lo reactivan, tal y como subrayaba Sanjuán.

Además, se ha puesto en marcha un blog sobre el intercambio de alumnos entre ambos centros, con él se informará a las familias y a la comunidad educativa de todo lo relacionado con la experiencia; intercambiomonzonmuret.blogspot.com

El intercambio se realizará del 9 al 15 de Septiembre de 2010 y se aprovechará el viaje para visitar Saint Gaudens.

Los alumnos estarán acompañados por las profesoras María José Castán y Dulce Rodríguez, y tras la vuelta a Monzón, el día 16 ya habrá clase.

El viaje incluye un amplio programa de actividades en Muret, que comenzarán el mismo jueves día 9 con la recepción de los alumnos montisonenses por parte de los muretanos, visita al colegio, y aperitivo con las familias.

El viernes, los estudiantes visitarán el Museo de Ciencias Naturales de Toulouse y el sábado y domingo se dedicará a la estancia con las familias.

Ya el lunes, los alumnos visitarán la ciudad de Albi, y disfrutarán de una comida picnic. El martes habrá un paseo en barco por el Canal du Midi, comida picnic y visita a Toulouse y el miércoles los montisonenses regresarán a Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00