Actualidad

Arrancan las obras de urbanización para construir en Formigal 600 apartamentos y 1.700 plazas hoteleras

Las máquinas ya trabajan en las obras de urbanización del sector Estacho de Lanuza, junto a la estación de esquí de Formigal donde está previsto que se construyan 600 pisos y 1.700 plazas hoteleras. Aunque con un año de retraso, ya se están dibujando los viales de la carretera que unirán los distintos grupos de apartamentos y parcelas, se está procediendo a la entubación del barranco, se están acometiendo labores de saneamiento en el terreno y se han colocado sondas para conocer cómo afecta la obra al deslizamiento del terreno.

Las obras las está llevando a cabo la UTE Obearagón-Obenasa, a la que se le adjudicó esta actuación después de que no se llegara a un acuerdo en la realización del contrato con la primera empresa adjudicataria: la UTE Elecnor Ehisa. Como ha señalado el alcalde de Sallent, José Ignacio Urieta, “el coste de la urbanización ronda los 10 millones de euros, que se financiarán mediante la venta de parcelas”.

Respecto al desarrollo de las obras, el alcalde espera que la urbanización del Estacho de Lanuza esté terminada en 2012, de manera que “a partir de 2013, los promotores que estén interesados en comprar terreno y deseen iniciar los trabajos de construcción de viviendas y establecimientos hoteleros, puedan hacerlo”.

Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, se desarrollará en una superficie de 28 hectáreas. Además del vial principal que conectará con la parte alta de la actual urbanización, se instalará un telesilla que llegará a la zona de Sextas de la estación de esquí.

A esta ampliación, se sumará la prevista en la zona de Articalengua-Las Gozosas donde, en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Sallent y Aramón, se construirán 1.200 viviendas y 400 plazas hoteleras. “Esta actuación está en trámite. Se ha hecho una modificación inicial del sector, pero los plazos se alargarán ya que el proyecto lleva incluida un tema de descatalogación de montes que requiere de informes y autorizaciones de la DGA”.

Cuando las dos ampliaciones previstas sean una realidad, el complejo invernal duplicará su tamaño actual, al pasar de los 2.500 pisos y 1.400 camas actuales a más de 4.000 apartamentos y 3.500 habitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00