Actualidad

Comienzan los trabajos previos para definir el servicio de transporte urbano en Sabiñánigo

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, va a mantener este lunes la primera reunión de trabajo con la empresa encargada de liderar la participación ciudadana de la localidad serrablesa en el tema del transporte urbano de la ciudad. Después de recoger y aglutinar las sugerencias de vecinos y asociaciones, dicha empresa presentará a una comisión integrada por grupos políticos y técnicos del Ayuntamiento la propuesta final del servicio de transporte urbano.

“En este encuentro, se decidirá el calendario de reuniones que se mantendrán hasta la presentación del informe definitivo a la Comisión. Durante el año que lleva en funcionamiento este servicio, los ciudadanos de Sabiñánigo han manifestado sus sugerencias y propuestas encaminadas a mejorar la calidad en la prestación del servicio. A partir de ese momento, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sabiñánigo se puso en contacto con la Dirección General de Participación Ciudadana con el objetivo de que comenzaran los encuentros con la empresa encargada de gestionar todas esas sugerencias”, ha explicado Lasierra.

En este momento, el servicio de transporte urbano de Sabiñánigo funciona de siete y media de la mañana a siete de la tarde, de lunes a viernes, y el sábado por la mañana amplía su ruta habitual, llegando hasta el cementerio de la ciudad. En el plano económico, el consistorio serrablés abona la diferencia resultante entre la recaudación y el coste del servicio. “Conociendo el uso del autobús, las propuestas de los usuarios y el coste del servicio, se podrá llevar a la Comisión un proyecto racional y con futuro”, ha subrayado Lasierra.

El alcalde de Sabiñánigo también se ha referido a las dificultades que trae aparejada la prestación de este servicio, “dado que Sabiñánigo es una población muy extensa, de más de 3 kilómetros, con necesidades muy diferentes para los usuarios en función de donde vivan. No obstante, estoy seguro de que con la colaboración de todos sacaremos adelante un proyecto beneficioso para los ciudadanos”.

Respecto a los acontecimientos que van a marcar el nuevo curso político en la ciudad de Sabiñánigo, Lasierra ha destacado que son dos: las ordenanzas fiscales y el presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00