Los empresarios tensinos conocen las posibilidades de la web como escaparate turístico

Tener un escaparate en la red es más que necesario, pero mantenerlo actualizado constantemente es imprescindible. Con esta premisa, se va a desarrollar este martes 7 de septiembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Sallent “La jornada sobre informática Valle de Tena”, dirigida a los empresarios de la zona y organizada por el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, de manera coordinada con la empresa local Namaste Pirineos y la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca.

El principal objetivo de la jornada es concienciar a los empresarios del sector turístico de que la web es un ente vivo, que debe renovarse casi a diario con noticias, ofertas y actividades, que puedan ser de utilidad para los internautas. “Cuando la sociedad de la información empezó a generalizarse, la prioridad de las empresas y de las instituciones era disponer de una página en Internet. Ahora, las cosas han cambiado y es necesario llevar a cabo un reajuste”, ha destacado Juan José Fuentes, de la empresa Namaste Pirineos.

Los organizadores del encuentro han detectado que la web del Valle de Tena no se encuentra al mismo nivel de las páginas de otras zonas del Pirineo. “Es evidente que en otras comarcas e, incluso, en otras provincias van por delante, ya que invierten más recursos y actualizan constantemente sus contenidos. Nuestro objetivo es reactivar la web del valle para mejorar sus resultados en los buscadores de Internet y, de paso, incrementar la facturación. No podemos olvidar que el crecimiento de la facturación vía web ha crecido más de un 30% en el primer trimestre de 2010”, ha explicado Fuentes.

En este sentido, los organizadores de la jornada han destacado el importante papel que realizan la Cámara de Comercio de Huesca y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego en la promoción y difusión de las nuevas tecnologías en el ámbito de cualquier negocio. “En concreto, quiero destacar el programa SATI, que impulsa la innovación en las empresas aragonesas a través de la sensibilización e integración de las pymes en la Sociedad de la Información. El servicio de asesoramiento informa en materia de tecnologías de la información y la comunicación a las pymes y ofrece un servicio de asistencia técnica y un seguimiento sobre la adaptación de los pequeños y medianos negocios a la empresa digital”.

Además, en esa misma jornada, se va a presentar la web soydesallent.es, que se ha pensado como punto de encuentro de alumnos, profesores y la asociación de padres del CRA de Sallent.

Comentarios