Milton Ramos, suma y sigue esta temporada

Milton Ramos, ciclismo

Con mucha satisfacción. Así es como está viviendo el ciclista hondureño, afincado en Sabiñánigo, Milton Ramos, las horas posteriores a su victoria en la I edición de la Turbon Tour Non Stop, que se ha celebrado en el entorno de la montaña de la Ribagorza. En palabras del corredor, el hecho de conocer el trazado ha sido determinante para conseguir la victoria en esta prueba.

“Cuando entrenas duro y te sacrificas, pero en contrapartida obtienes buenos resultados sientes como deportista una gran satisfacción. Más si cabe en una competición tan exigente como ésta y en la que participaban grandes corredores del panorama nacional e internacional”, ha destacado Ramos.

El ciclista hondureño, que ha comparado esta carrera con la Quebrantahuesos por la dureza de su trazado, considera que una de sus bazas para la victoria fue el hecho de conocer el recorrido previamente. “Ésta era un carrera de orientación donde los participantes debían llevar un GPS y seguir las viñetas del programa de ruta. Reconozco que yo partía con ventaja porque quince días antes había hecho un reconocimiento de la misma y conocía perfectamente el terreno”.

Respecto a la carrera, Ramos ha destacado que a la mitad de la prueba alcanzó a Roberto Heras, a quién le une una gran amistad, y con el que colaboró durante buena parte de la misma. “Al final, me impuse al sprint y conseguí la victoria”, ha subrayado.

Milton Ramos lleva una campaña impecable con triunfos en la Ribagorza, Alcañiz, Navarra, una etapa en la Titan Desert o el subcampeonato en la Team Relay. “Las claves del éxito son cuidar mucho la alimentación, entrenar y mucho sacrificio”, ha comentado el ciclista afincado en Sabiñánigo.

Su próxima participación tendrá lugar el sábado 11 de septiembre cuando dispute la III prueba puntuable del Open de España de Maratón donde, tras participar en dos carreras, se encuentra en la séptima plaza de la clasificación. “En una prueba de este nivel, de carácter nacional, estar entre los diez primeros es algo muy importante”, ha concluido Ramos.

Comentarios