Lobe Peñas se mide al Barcelona en un nuevo partido de pretemporada

Los peñistas disputan este martes un nuevo encuentro de preparación en el Pabellón “El Segalar” de Binéfar ante el FC Barcelona de Liga LEB-Plata. Una nueva prueba para los oscenses que no contarán con Leach que está lesionado y Sergio Llorente y Óscar Herrero, que por exámenes se encuentran en Madrid y por lo tanto no estarán tampoco. Ya se han incorporado Stevie Johnson y Rolands Fremainis que podrían tener sus primeros minutos en esta pretemporada, aunque el primero no entrenó este lunes tras su llegada a España.

Respecto a George Leach, todo parece indicar que el americano no seguirá en el club peñista tras confirmarse que la lesión en su rodilla puede impedirle rendir al nivel que necesita el equipo por lo que la comisión deportiva del Club Baloncesto Peñas está manos a la obra en la búsqueda de un recambio. Todavía el club no ha no se ha pronunciado al respecto.

Stevie Johnson no necesita ninguna presentación y tras la magnifica temporada que realizó, siendo una de las claves del ascenso, ahora se enfrenta a un reto para el americano al que en sus experiencias anteriores no se le ha dado bien la LEB-Oro. El Lobe Huesca confía en que su aportación sirva para dar estabilidad al equipo en los momentos complicados de los partidos y su experiencia puede ser fundamental.

En el caso de Rolands Freimanis es un pívot joven con proyección y que es internacional con Letonia. Viene del Cajasol de Sevilla donde militaba en LEB-Plata y sus 2,07 pueden ser importantes dentro de la pintura, aunque habrá que ver quién le acompaña, si definitivamente se va Leach puesto que no se le considera como un pívot titular y sí como un buen complemento.

Son las novedades más destacadas de los peñistas que siguen adelante con su pretemporada y que este martes tendrán una buena ocasión de medirse a un rival que inferior categoría, pero con un potencial importante. El partido se juega a las 20 horas en el Pabellón “El Segalar” de la localidad de Binéfar. Como sucedió con Benasque y Sariñena el objetivo es seguir acercando el baloncesto a estas poblaciones. La siguiente cita será posiblemente el viernes que viene en Almudévar ante el Cajarioja.

Comentarios