Actualidad

Gran participación en el Día de la Jacetania en Berdún

La localidad de Berdún era escenario este domingo de la celebración del Día de la comarca de la Jacetania, que contaba con una buena afluencia de público a todos los actos programados, cumpliendo así su función de jornada de convivencia de los vecinos de los diferentes municipios.

El vermu popular, animado con la música del grupo “Musical 71”, contaba con una gran afluencia de público, al igual que el espectáculo de los Titiriteros de Binéfar y el concierto del grupo cubano “Santeros del ritmo”. La consejera comarcal de cultura de la Jacetania, Concha Jiménez, ha indicado que el día resultó muy animado, con mucha participación y en un marco tan bonito como Berdún. Ha sido una jornada de convivencia entre los vecinos de la comarca.

Por otro lado, la comarca sigue trabajando en el nuevo plan de desarrollo rural, que supondrá una inversión de 4 millones de euros en la Jacetania. Alfredo Terrén, presidente de la comarca de la Jacetania, ha indicado que ya se han celebrado varias reuniones y a final de este mes se aprobarán los proyectos a incluir en este plan, que cuenta con varios ejes, entre ellos, medio ambiente, agricultura ó acción social.

Este plan de desarrollo rural se une al plan piloto que ya ha tenido la comarca de la Jacetania, con una inversión de más de tres millones de euros. En total la inversión a desarrollar en los próximos años supera los 8 millones de euros

Y a final del mes de septiembre se realizará la selección de los doce alumnos-trabajadores del nuevo taller de empleo que se va a realizar en la comarca. Contará con dos módulos, uno de albañilería y otro de mejora de entornos. Al igual que en el anterior taller, se realizarán las intervenciones que soliciten los Ayuntamientos en sus municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00