Actualidad

Jaca inicia el curso escolar con un colegio menos

Este martes volverán a las aulas más de 1.500 alumnos de educación infantil y primaria en la comarca de la Jacetania. La principal novedad de este año es que Jaca cuenta con un colegio menos, tras el cierre del colegio Santa María, cuyo alumnado y profesorado ha pasado a formar parte de Escuelas Pías. Por otro lado, este otoño está previsto que comiencen las obras del nuevo colegio de Santa Cilia.

Escuelas Pías se convierte en el gran centro escolar del Pirineo, con más de 560 alumnos en educación infantil y primaria, a los que hay que añadir los alumnos de secundaria. El colegio ha acondicionado nuevas aulas y trabaja en la creación de un centro multiusos. En una segunda fase se construirá un nuevo aulario y un polideportivo, que está en marcha para el curso 2011-2012.

También el colegio público San Juan de la Peña aumenta este curso su alumnado, contando con 500 alumnos, siendo un punto de referencia para la enseñanza del inglés en Aragón, debido a la extensión del bilingüismo al primer curso de primaria y la realización de un intercambio con Florida. Por su parte, el colegio público Monte Oroel cuenta con 200 alumnos y amplía el bilingüismo en francés hasta segunda de primaria, realizando además un intercambio con un colegio de Accous.

En la comarca de la Jacetania, el CRA Río Aragón, que agrupa a las localidades de Ansó, Hecho, Berdún, Bailo, Jasa, Santa Cilia, Santa Engracia y Salvatierra contará este curso con 192 alumnos. En el colegio de Canfranc se cuenta con 40 alumnos y 33 en Villanúa. Este otoño está previsto que comiencen las obras del nuevo colegio de Santa Cilia, que entrará en funcionamiento en el curso 2011-2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00